El municipio acordó con taxistas y Provincia duros controles a “truchos”. Y levantaron cortes

Chuli presidió la reunión con la Provincia y los taxistas
Chuli presidió la reunión con la Provincia y los taxistas

Mediante una reunión conjunta llevada a cabo en el municipio capitalino, autoridades municipales, provinciales y representantes de la Cámara de Transporte Alternativo y el Sindicato de Peones de Taxis, se acordaron acciones conjuntas a fin de canalizar soluciones a sus requerimientos, hasta tanto surja el dispositivo legal sobre la habilitación o no, de esta franja del transporte alternativo.

En la mañana del jueves, el intendente Raúl “Chuli” Jorge, acompañado por el presidente del Concejo Deliberante, Carlos Sadir; los secretarios de Gobierno, Carlos Toconás; de Servicios Públicos, Guillermo Marenco, el concejal Lisandro Aguiar; el director General de Tránsito y Transporte, Federico Lobo, y funcionarios del Ejecutivo Municipal recibieron a integrantes de la Cámara de Transporte Alternativo de Jujuy y al Sindicato Peones de Taxis, a fin del tratamiento de la problemática emergente, en cuanto a la presencia del transporte ilegal, en nuestra ciudad.

Tras intensas negociaciones, Federico Lobo dijo que “en la reunión llegamos a un acuerdo de realizar operativos conjuntos con Transporte de la Provincia, secundados con Policía de la Provincia, a fin de colaborar en la erradicación del transporte interjurisdiccional”.

Más adelante, el funcionario destacó “es imperioso para el personal de Tránsito y Transporte de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, contar con la colaboración de efectivos policiales y de personal de la Dirección de Transporte de la Provincia y por otro lado concretar medidas en el micro centro, a fin de evitar el estacionamiento de estos vehículos”.

“Desde Transporte de la Municipalidad, Transporte de Provincia y con Policía de la Provincia, se estaría trabajando desde afuera hacia adentro, logrando un filtro, facilitando el trabajo dentro del ejido municipal”.

Sobre el proyecto de regularización del transporte, Lobo acotó que “es resorte de la Legislatura Provincial. Si la decisión es legalizarlo, nos dará la pauta para que nosotros podamos reglamentar ese transporte. En caso contrario, seguiremos accionando de acuerdo a lo que se estipuló: los respectivos controles con todo rigor e, incluso, realizar las demoras correspondientes”.

Se hará en distintos puntos del radio urbano, en un todo de acuerdo a lo que se coordine con los otros organismos, entre ellos Policía de la provincia, a través del jefe de la fuerza y del director de Transporte de la Provincia,  Raúl Grizutti, con el compromiso conjunto”.

Consultado el funcionario sobre la aceptación de las pautas fijadas aclaró “se evaluó la propuesta y se estima que fue satisfecha, de modo que se levantaron las medidas de fuerza; esa era la condición para reunirnos y apuntar al trabajo conjunto”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s