La Mesa Provincial del Frente Renovador apoya el paro nacional contra el “impuesto al salario”

La Mesa Provincial del Frente Renovador anunció su apoyo a la medida de fuerza. En un documento firmado por Alejandro Snopek, Marcelo Nasif, Enrique Roca, Carlos Cantero, Fernando Arnedo, Mario Nallar, Agustin Perassi y Jorge Leis, se indicó que “el Impuesto a las Ganancias no fue pensado para gravar el salario, justamente porque el salario es la retribución por el trabajo y no la renta que produce una inversión. De ninguna manera se puede concebir que el salario sea una ganancia”, señalaron los dirigentes.

“Tal como lo dijo reiteradamente nuestro líder nacional, Sergio Massa, creemos que mantener el impuesto a las Ganancias sobre los trabajadores es un capricho que está destruyendo más aun el poder adquisitivo del salario que ya está gravado por la inflación.

“El impuesto a las Ganancias sumado a la inflación está destruyendo la capacidad adquisitiva del salario y la capacidad de ahorro.

“Asimismo sostenemos lo dicho por Sergio Massa en cuanto a que el régimen tributario supone la solidaridad de los contribuyentes para la distribución de la riqueza, pero que esa riqueza debe ser buscada allí donde se acumula, en las narices del gobierno, sin ser alcanzada por la capacidad recaudatoria del Estado que mantiene una ignominiosa exención privilegiada sobre actividades como las finanzas o los juegos de azar.

“Es justamente sobre este tipo de actividades improductivas que debe recaer con el mayor peso la presión tributaria y no sobre el salario de los trabajadores que aparenta nominalmente una voluminosidad de fantasía.

“Debido al régimen inflacionario al que nos acostumbraron a vivir, año a año son cada vez más los trabajadores que quedan absorbidos en el régimen de Ganancias debido a la falta de actualización del mínimo no imponible, ya que año a año los salarios deben ser recalculados en paritarias que no implican aumentos cualitativos sino cuantitativos para morigerar los efectos de la inflación.

“Al no existir una automaticidad que readecue el mínimo no imponible se llega al absurdo de concebir a los salarios, que quedan atrapados en éste perverso sistema, como Ganancias… como si los trabajadores fueran empresarios que obtienen ganancias lucrativamente con su trabajo.

“Por ello, acompañamos a los trabajadores argentinos que defienden el salario como lo que es: la justa retribución por el trabajo, más allá de que eso de “justa” siempre será materia de discusión”, finalizaron los dirigentes del FR de Jujuy.

Mesa Provincial del Frente Renovador (Jujuy)
Mesa Provincial del Frente Renovador (Jujuy)

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s