Chuli Jorge reconoció la labor de los dirigentes vecinales en su día

Se entregaron menciones a los vecinalistas.
Se entregaron menciones a los vecinalistas.

El intendente de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, Raúl “Chuli” Jorge, reconoció la trayectoria de los principales dirigentes vecinales de la provincia con una reconocida mención a los familiares y también a los nuevos jóvenes dirigentes.

El acto tuvo lugar en las instalaciones del Centro Cultural Héctor Tizón, donde se procedió al acto homenaje, a partir de la vigencia de la Ordenanza Nº 6685/2014, impulsada por Jaime Villena, quien definió al dirigente vecinal como “una persona que tiene por familia a su barrio”.

El Concejo Deliberante sancionó, con esa ordenanza, el Día del Dirigente Vecinalista, estableciéndolo el 21 de marzo de cada año; fecha coincidente con un hecho histórico, la Reconquista de Jujuy, día en que el general Belgrano decide volver a Jujuy, tras el Éxodo Jujeño.

Durante la ceremonia, el intendente Jorge  declaró que “es un placer compartir esta fiesta junto a los vecinos, las autoridades de los barrios que realizan un trabajo en común. Esto significa volver a las raíces, ya que fui parte y comencé siendo un dirigente vecinal como todos los aquí presentes”.

El jefe comunal resaltó la labor de los dirigentes, ya que se relega muchas veces el tiempo con la familia, con los hijos y se comienza a priorizar los derechos y necesidades de todos los vecinos.

“Los dirigentes vecinales dejan de lado muchas actividades para mejorar la calidad de vida del barrio, suplir necesidades y mejorar los espacios dentro de un barrio que muchas veces lo vio a uno nacer”, ponderó Jorge, tras lo cual destacó que “es necesario que los dirigentes vecinales sean de distintos partidos políticos, ya que se impulsa un diálogo muy rico en un marco de respeto”.

Entre otros, participaron también del acto el presidente del Bloque Radical, José Luis Sánchez; la concejal Yolanda Zerpa; el director de Trabajo de la Provincia, Miguel Morales; el secretario de Planificación y Desarrollo, Gustavo Muro; el director de Cultura, José Bárcena; el director de Deportes y Recreación, José Crespo; la directora de Fortalecimiento Institucional, Mercedes Cancinos; el subdirector de Participación Ciudadana, Benicio Ruiz, a quienes se sumaron el presidente del Concejo Vecinal, Iván Chauque, entre amigos y familiares de quienes recibieron las menciones.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s