Santa Clara: por decreto, Fellner traspasó el servicio de agua potable a Agua de los Andes

El presidente de Agua de los Andes, Fernando Rosenbluth, informó que esa empresa estatal ya lleva actuando durante cinco días en Santa Clara, luego de la firma de un decreto del Poder Ejecutivo “que nos ordenó hacernos cargo de la administración del servicio que venía prestando una cooperativa”.

Fernando Rosenbluth
Fernando Rosenbluth

La novedad fue conocida en las últimas horas, con el anuncio de un plan de contingencia, mediante el cual se trabaja para brindar en forma continua el servicio de agua potable en Santa Clara, localidad que fue noticia en las últimas semanas por padecer serios problemas de suministro.

“Estamos restituyendo a los niveles habituales el servicio que venía prestando la cooperativa y se implementó un plan de contingencia con el aporte de camiones cisterna para la provisión de agua, a la vez que se está reforzando el reservorio de agua que tenía la cooperativa en la cisterna donde potabilizaba”, dijo el titular de ADLA.

El Ministerio de Infraestructura, Planificación y Servicios Públicos contrató la ejecución de un nuevo pozo para tener más caudal y así aportarle a lo que se capta de la acequia y del canal de riego que provee el agua para potabilizar.

El funcionario dijo también que se han comprado tanques de reserva y que se proyecta la ejecución de todas las redes de agua y cloaca.

El crecimiento de forma exponencial de la demanda fue lo que complicó el servicio que brindaba la cooperativa”, señaló Rosenbluth, explicando que eso se produjo “a partir de la incorporación de programas como “Un lote para cada familia”, las viviendas ejecutadas por cooperativas a través del IVUJ, los asentamientos y demás”.

“Queremos llevar tranquilidad al personal que venía trabajando con la cooperativa. En este momento hay tres empleados que dependían de la cooperativa, y los vamos a mantener”, afirmó, acotando que “la evaluación del incremento de la infraestructura que nosotros necesitamos conlleva también, el incremento  del personal necesario para atender el servicio”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s