Gerardo Morales: “No le vamos a quitar el plan social a nadie y no los vamos a obligar a movilizar”

Sobre las versiones que se hicieron circular respecto a que el radicalismo en el gobierno suprimiría los planes sociales, el senador Morales rechazó rotundamente ese rumor y por el contrario señaló que no sólo se van a continuar los planes, sino que también se garantizarán derechos y libertades a sus beneficiarios. Además, insistió “que hay que recuperar la cultura del trabajo y promover que haya trabajo decente para todos los jujeños”.

“Le decimos a la gente que se quede tranquila, porque no le vamos a quitar el plan social a nadie. Por el contrario -afirmó Gerardo Morales- les vamos a garantizar que los mantengan y que quienes no los tengan y merezcan el plan lo puedan tener, así sean radicales, peronistas o tupaqueros y que nadie los moleste. Van a estar mejor con nosotros, porque vamos a impedir que los obliguen a movilizarse, ir a marchas en medio de la lluvia, a cortes y acampes”.

Gerardo Morales se refirió específicamente a los cooperativistas que hacen obras, que están en la Tupac, en la CCC, y en todas las organizaciones, para asegurarles que “nosotros vamos a sostener y apostar a las obras públicas de las cooperativas. Y no sólo las que ya están -agregó- sino que habrá que irse preparando para consolidarlas y construir nuevas cooperativas“.

Luego marcó las diferencias con la gestión justicialista en la provincia, respecto de la obra pública. “Yo no voy a continuar con la política de beneficiar a un puñado de empresas constructoras, sino que vamos a privilegiar la pequeña y mediana empresa”.

Mientras inauguraba juegos infantiles en un espacio del barrio 2 de abril de Humahuaca, junto al Intendente Lito Herrara, se acercaron vecinos a plantear su preocupación de que algunos aún no poseen la escritura de sus viviendas, ya que ese es un barrio construido por la organización Tupac Amaru.

“Es necesario que los jujeños, que sean adjudicatarios de viviendas no padezcan la incertidumbre de no tener seguridad jurídica en la posesión de las mismas, porque el derecho a la vivienda debe garantizarse en un marco de dignidad, de respeto a sus derechos y de libertad”.

“Garantizaremos escrituras, tanto a los que ya han accedido a su vivienda como a los próximos adjudicatarios.

“Lo mejor que le puede pasar al propietario de una casa es disponer de la escritura, ver su nombre en ese documento y poder disponer libremente de su vivienda”, expresó.

No es posible que los adjudicatarios de viviendas vivan con incertidumbre por no tener la escritura y con miedo a perderla. El derecho a la vivienda debe garantizarse en un marco de dignidad, de respeto a sus derechos y de libertad”, cerró.

Morales recorre el barrio 2 de abril, construido por la organización Tupac Amaru.
Morales recorre el barrio 2 de abril, construido por la organización Tupac Amaru. Los vecinos le dijeron que quieren los títulos de propiedad.
Anuncios

Un comentario

  1. 2012,2013, 2014,2015 Un año más sin educación en Tecnicatura Superior Universitaria- Quebrada Jujeña, Puna y Valle-JUJUY-ARGENTINA
    Los adolescentes y jóvenes del norte de Jujuy enviaron un petitorio a principios del año 2012,2013,2014,2015 a la HCDN comisión educación solicitando carreras de Tecnicatura Superior Universitaria, de duración tres años, título nacional, con plan de estudio, y fundamento ya enviado; en ciencia, tecnología y humanismo; para el desarrollo del pueblo y turismo… “Las carreras propuestas, dependerán del Ministerio de Ciencia y Tecnología o Ministerio de Educación de la Nación, estarán agrupadas, para su dirección y administración en un “Centro de Formación y Desarrollo de la Ciencia, Tecnología y Humanismo”. Ubicado en la ciudad Humahuaca… De acuerdo a la ley 26206 de Educación Argentina, y la ley 26061 sobre derechos de la niña, niño, adolescentes. Solicitaron las siguientes carreras: Tecnicatura Superior en Proyecto y Construcción de Obras, Carrera de diseño de interiores; Técnico universitario en química, Técnico superior en alimentos, Bachillerato universitario en Física, Técnico en energía eólica, Analistas de sistemas de computación, Técnico operador de sonido y grabación, Producción y dirección de radio; de cine y TV, Fabrica de mosaicos , Técnico Superior en Mecánica Liviana , Vidrio soplado y vidrio fusionado, Carpintería industrial madera y metal; Locución locutor, Técnico superior universitario en agro zootecnia y negocio, Técnico Superior en hotelería, Tecnicatura superior en gastronomía, Escuela superior de música, Carrera de bellas artes, Carrera de intérprete de artes dramáticas, Diseñador de Indumentaria con Tecnología Digital Aplicada, tejido con hilos de camélidos. Técnico Superior en Desarrollo de Software. Aprobado por el Consejo federal de Educación
    …Sin respuesta formal a la fecha. ¿Qué quiere decir esto? Que es una clara acción opositora a las determinaciones de la Presidente Cristina, cuando dice: “queremos más ingenieros, más en sistemas de computación; hemos creado el Ministerio de Ciencia y Tecnología para el desarrollo de los pueblos…” ¡La educación superior es un derecho y no un mercado!. Y la HCDN, comisión de educación, debe dejar de ser el escenario de negociación política entre rectores, gobernador y políticos contradictorios. En otras palabras: ¡Cumplan con la Ley 26206 y 26061! ¡¡Queremos educación aun sea en el suelo!!…

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s