“Es revelador que Milagro Sala esté pensando que Gerardo Morales es el futuro gobernador”

El diputado provincial Pablo Baca (UCR) objetó declaraciones de Milagro Sala a un medio nacional donde sostuvo que a Gerardo Morales “no le va a ser fácil gobernar”. Sala quiso aclarar que no se trataba de una amenaza y agregó que “si no coincide con la política nacional y popular de Cristina ¿cómo puede gobernar Jujuy?”.

Pablo Baca
Pablo Baca

Baca observó que “Sala anuncia que se procuraría condicionar y generar situaciones de inestabilidad respecto de un gobierno de Gerardo Morales. No es como pretende. A Jujuy le espera un gran futuro, un futuro de paz y de trabajo”, aseguró.

El legislador interpretó que “se pretende condicionar a los jujeños por el miedo cuando los jujeños, a todo lo largo de la historia heroica de la provincias, nunca fueron condicionados desde el miedo. Y además, en este caso, no tienen nada que temer. El radicalismo tiene candidato, Gerardo Morales, que hace tiempo cuenta con las condiciones para gobernar. Tiene un proyecto y la decisión y los equipos para llevarlo adelante. Hay muchos hombres y mujeres con experiencia en cargos políticos o de gestión. El radicalismo y las otras fuerzas políticas del frente, tienen además la voluntad de convocar a todos. Y cuentan –fundamentalmente- con una gran militancia que va a hacer que ese futuro llegue de una vez”.

Apreció Pablo Baca que “es revelador que Milagro Sala esté pensando que Gerardo Morales es el futuro gobernador. Pero  resulta inaceptable que se lo plantee desde la desestabilización”.

Afirmó el diputado radical que “Fellner y Sala representan el pasado, que ya se termina. El Frente Unidos y Organizados, que lidera Sala está alineado al oficialismo. ¿Qué cambio puede ofrecer Fellner después de casi dieciocho años de fellnerismo en el gobierno?”

Además, Baca consideró que “lo que quiere Sala, a partir de su alianza con Eduardo Fellner, es tomar el control de áreas del Estado. Hasta ahora ha compartido el proyecto político nacional con el oficialismo y el gobierno le ha cedido la política social. Quedó muy claro cuando el gobernador en su mensaje de inicio de sesiones no dio cuenta de ninguna política en el área social”.

“Sala ahora -agregó-  quiere directamente nombrar autoridades en el Estado. Lo que ha demostrado hasta ahora, como su metodología más evidente, ha sido que los recursos que administró han sido entregados a sus beneficiarios naturales, sólo si se sumaban a su fuerza política, a su organización, se ponían uniforme y participaban en actos, marchas, acampes, cortes, etc.”.

En la explicación para querer legitimar este método, indicó Baca, “se escuchaba que los beneficios tenían que ser “para los que luchan”. ¿Qué va a pasar cuando controle sectores del Estado? ¿Cuál va a ser la suerte de aquel que quiera ingresar a la docencia o al empleo público o a la policía, o del que necesite un turno en un hospital o un banco en una escuela? ¿Habrá que sumarse a su partido o quedar relegado por “los que luchan”? ¿Qué posibilidad existe de que no se va a repetir en las áreas del Estado la misma metodología que se utilizó en la organización?”, cuestionó finalmente el legislador.

Anuncios

Un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s