Gerardo Morales dijo que Fellner nunca tomó la decisión de combatir el narcotráfico

El senador nacional por la UCR, Gerardo Morales, sostuvo que el gobierno de Eduardo Fellner nunca demostró una verdadera voluntad política de combatir el narcotráfico, ya que en su discurso de apertura de sesiones volvió a convocar al “debate”. Morales, que es candidato a gobernador, dijo que en el caso de asumir impulsará la intervención de la Justicia provincial en los delitos de tráfico de drogas.

Gerardo Morales
Gerardo Morales

Durante su último discurso, “Fellner nos ha vuelto a convocar al debate en la cuestión del narcotráfico. El gobierno tendría que tomar una decisión política en relación a cómo combatir el narcotráfico. Ya habíamos sido convocados el año pasado al debate”, recordó el legislador.

“Hay temas en los que hay que definir, conducir y marcar el rumbo de hacia dónde vamos los jujeños”, y la lucha contra los narcos es uno de estos, agregó Morales.

“Me hubiese gustado una definición del gobernador, porque hay datos duros sobre el tema de las adicciones. En la encuesta a los estudiantes, desde 2005 a 2011, en los colegios secundarios, ha crecido un 500% el consumo de la pasta base. El 50% de la población en Jujuy –señala la encuesta-dice haber consumido algún tipo de sustancia”.

Añadió que “el 38% de los chicos que están en las escuelas puede acceder a la marihuana; el 20% puede acceder a la cocaína, el 20% de los chicos puede acceder a la pasta base. Es decir, la droga está a la vuelta de la escuela. Este es un dato contundente. En estos 16 años que ha gobernado este grupo de gobierno, no se ha enfrentado este problema. Son datos estructurales”.

La desfederalización de la lucha contra la droga

“Es lo primero que vamos a hacer”, respondió Morales al ser consultado sobre la desfederalización de la lucha contra el narcotráfico. “Yo sé que el Superior Tribunal de Justicia ya tiene un plan: abocar a distintos jueces al tema del narcotráfico, de modo tal que no sólo haya dos jueces federales, sino que tengamos cuatro jueces más que trabajen, que tengamos más fiscales, mayor infraestructura, y que acordemos Nación y Provincia con la Justicia Federal el combate del narcotráfico y del microtráfico”, afirmó.

“Recién ahora vemos que, sobre el fin de un ciclo, se están instalando centros de día, que eran necesarios hace más de 10 años. La familia que tiene una persona son adicciones está destruida. Los papás tienen que actuar de psicólogos, no saben cómo enfrentar  la situación. Los efectores de la salud, tampoco: los agentes sanitarios no están capacitados, no les dieron protocolos para abordar este problema”, expresó.

“Es decir que combate al narcotráfico y atención de la salud en materia de acciones, son temas centrales, porque están destruyendo estructuralmente a la sociedad jujeña. Esos son los datos duros”, sentenció Gerardo Morales.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s