Unidos y Organizados quiere crear la Municipalidad de Alto Comedero

El bloque de diputados del Frente Unidos y Organizados presentó hoy un proyecto de ley para crear la “Municipalidad de Alto Comedero”.

En los considerandos de la iniciativa, los diputados Milagro Sala, Germán Noro, Emilio Cayo y Ester Mamaní argumentaron que se debe acercar “el poder a la población, creando mejores condiciones y eficiencia de los cometidos estatales”.

Noro opinó que el nuevo municipio “favorecería la desconcentración de la administración del Municipio de San Salvador de Jujuy y así se podría lograr una mayor participación ciudadana y la mejor prestación de los servicios públicos”.

La propuesta del partido de Sala no es nueva. Cuando era concejal, allá por el 2002, José Luis Martiarena (PJ) presentó un proyecto idéntico, en tanto que Miguel Ángel Morales (PJ) hizo lo propio desde su banca en la Legislatura en 2013, pidiendo la creación de la “Nueva Ciudad” de Alto Comedero. Todas las propuestas fueron realizadas en tiempos preelectorales. En el caso de Martiarena, al llegar a la intendencia capitalina en 2003, se olvidó de municipalizar el barrio más grande de la capital jujeña.

El barrio Tupac Amaru se encuentra en el populoso sector conocido como Alto Comedero
El barrio Tupac Amaru se encuentra en el populoso sector conocido como Alto Comedero
Anuncios

Un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s