Gerardo Morales, en Perico, dijo que no puede pensarse una vida de trabajo digno sin educación

El senador nacional Gerardo Morales señaló que una de las prioridades de un nuevo gobierno debe ser “fortalecer presupuestariamente el área educativa para que se garantice educación de calidad y mejores condiciones en la prestación del servicio”. Morales, junto a la diputada provincial Alejandra Martínez y la concejal periqueña Karina Dibi, participó de la inauguración de un espacio de juegos infantiles donado por el senador nacional, a la Escuela Municipal  Nº 449 de Perico.

En esa unidad educativa, el senador nacional fue recibido por el cuerpo directivo, docentes, alumnos y padres de nivel inicial, quienes agradecieron el donativo.

Morales destacó la labor que realizan directivos y docentes en la formación de las nuevas generaciones y el valor estratégico de la educación para el desarrollo. Por eso, afirmó, “la educación debe ser una prioridad y hay que invertir fuertemente en esta área, porque eso significa invertir en el futuro de los niños y generar mayores oportunidades para que puedan ascender socialmente, acceder a oficios y profesiones y finalmente, en su vida adulta, a un trabajo digno”.

Resaltó Gerardo Morales que la formación educativa condiciona el acceso al trabajo y en particular al trabajo formal y decente y subrayó que a mayor educación, mejor trabajo, por eso consideró que es fundamental para el desarrollo de los niños recibir una educación de calidad y generar infraestructura adecuada para el desarrollo de los procesos de enseñanza aprendizaje.

Morales, junto a la diputada Alejandra Martínez, se comprometió a realizar gestiones para agilizar la solicitud de cubrir un patio de la institución.

gerardo morales alejandra martinez karina dibi 1 perico 2015

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s