Gremios estatales de Jujuy tomarían tierras para crear un “barrio obrero”

Durante un encuentro de municipales de Jujuy, junto a trabajadores de otros sindicatos de la provincia, se anunció la posibilidad de toma de tierras ante la falta de respuestas de las autoridades provinciales.

En un comunicado de prensa del SEOM Jujuy, se expresó la marcada disconformidad existente con “la última propuesta en materia de viviendas entregada por el gobierno provincial a los sindicatos integrantes del Frente de Gremios Estatales”.

La reunión, concretada en la sede gremial de calle Chañi, de la capital provincial, surgió de la necesidad de los afiliados al sindicato municipal de acceder a una vivienda digna, cosa que no pueden hacer a pesar de haber iniciado el trámite hace más de 20 años en algunos de los casos.

Sebastián López, secretario Gremial, indicó que los trabajadores estatales juntamente sindicatos del FGE e integrantes de organizaciones sociales decidieron “tomar tierras para arribar a una solución habitacional tras haber agotado todas las instancias de diálogo y de gestión con el gobierno y no haber recibido respuesta positiva alguna”.

Finalmente, dijo que se establecerá una fecha límite “para pasar a la acción directa de la toma” con el objetivo posterior de conformar “un barrio obrero, con el compromiso de los sindicatos de garantizar la gestión del papeleo correspondiente para la habilitación del futuro complejo de los trabajadores”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s