Provincia de Jujuy: una nueva encuesta da ganador a Gerardo Morales

 

.
.

encuesta 3 morales

encuesta 2 fellner

encuesta 5

encuesta 4

Según informó Jujuy On Line, se conocieron los resultados de una nueva encuesta realizada en la provincia de Jujuy: Gerardo Morales (UCR) sigue arriba en la intención de voto sobre la figura de Eduardo Fellner (FPV), actual gobernador, en la carrera electoral 2015.

Choice Consultores Estratégicos realizó el relevamiento en Jujuy durante los últimos 10 días de marzo, con metodología presencial. La encuesta midió la intención de votos con que cuentan hoy los tres posibles candidatos que integran el escenario electoral de octubre.

Del estudio surge que Gerardo Morales mide 38% mientras que su máximo y posible competidor, Eduardo Fellner, registra el 29,1. Por su parte, el candidato del FIT, Alejandro Vilca resulta con el 8,4 de intención de votos. Los indecisos, en tanto, suman el 24,4% de los encuestados. Los números son similares a sondeos que se realizaron en los últimos meses por parte de otras empresas encuestadoras.

Pisos y techos

El estudio también midió el techo y el piso de los principales candidatos. Esto se realizó registrando las respuestas respecto del porcentaje que nunca votaría al candidato, el índice de aquellos que lo podrían votar y finalmente los que seguro sí lo votarían.

El resultado arrojó que a Eduardo Fellner el 49,4% nunca lo votaría, el 28,5% probablemente lo votaría y el 15,7% seguro lo votaría. En tanto el 6,4 Ns/Nc.

En el caso de Gerardo Morales, el 38,1 de los encuestados nunca lo votaría, mientras que el 27,3% probablemente lo votaría y el 27,1 seguro lo votaría. El 7,5% Ns/Nc.

Esos porcentajes indican que Gerardo Morales tiene mayor potencial para crecer mientras que el gobernador Fellner estaría condicionado en su crecimiento a la alta imagen negativa con que cuenta, según indica el estudio.

La proyección de los indecisos

Según este relevamiento, el nivel de indecisos es, del 24,5%, por lo que haciendo una proyección de los mismos, según lo que estadísticamente se considera como válido, Gerardo Morales podría superar el 50% de los votos, mientras que Fellner crecería hasta un 38,54%.

Para este cálculo se distribuyen los indecisos de manera proporcional a la intención de voto de cada candidato. De esta manera, se llega a inferir que más de la mitad de los jujeños podría votar a Gerardo Morales en la próxima elección.

Más del 70% quiere un cambio en Jujuy

En cuanto a si Jujuy necesita un candidato que represente continuidad respecto al gobierno provincial o uno que represente el cambio, más del 70 por ciento de la población votaría un cambio para la elección de gobernador. Esta demanda es más alta en la Capital, entre las mujeres y entre los sectores más jóvenes de la sociedad.

Es interesante notar que Jujuy presenta los más altos niveles de demanda de cambio a nivel nacional.

Fuente: Jujuy On Line

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s