Rubén Daza vuelve al ruedo político, con posible candidatura a intendente de Palpalá

El ex vicegobernador de Jujuy y ex intendente de Palpalá, Héctor Rubén Daza, se encuentra organizando acciones y articulando vínculos para volver al ruedo político de Jujuy, posiblemente como candidato a intendente de la ciudad de Palpalá. Daza fue el primer dirigente peronista de la provincia  Jujuy en trabar relación con Néstor Kirchner, antes de que se desarrollara el kirchnerismo, aunque son pocos los que se lo reconocen.

Dirigentes y militantes preocupados por la situación de Palpalá, donde persiste una sorda interna política entre el rivarolismo y el actual intendente Alberto Ortíz, ven en Daza la prenda de unidad del Frente para la Victoria a fin de terminar con las peleas intestinas y, además, sumar votos para las presidenciales, a realizarse en octubre de 2015.

A Daza no le desagrada la idea de volver. Pero si se lanza, su objetivo es presentar un plan integral de desarrollo para Palpalá, a partir de su experiencia adquirida durante estos años como académico y funcionario en agricultura familiar, microcréditos, desarrollo local y procesos formativos integrales en producción.

Daza, ingeniero metalúrgico y magíster en Dirección de Empresas, fue diputado provincial (1989-1992) intendente de Palpalá (1992-1997) y luego vicegobernador de Eduardo Fellner (1999-2003), presidente del Consejo de la Microempresa (2000-2004) y diputado nacional (2003-2011). Fue el encargado de estructurar en Jujuy el primer armado de Néstor Kirchner para la Presidencia de la Nación, incluyendo su primera visita a la provincia.

Rubén Daza
Rubén Daza
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s