Jujuy: los universitarios cumplieron paro de una semana y podrían volver las medidas

JOSE DEL FRARI
JOSE DEL FRARI

El gremio de ADIUNJu informó que culminó el paro de una semana con un alto acatamiento en todas las facultades de la Universidad Nacional de Jujuy.
En un comunicado firmado por la secretaria General, María Ester Salas Soler, y el Adjunto, José del Frari, se indicó que en en Jujuy la medida rondó el orden del 70% con picos del 100% en la Escuela de Minas “Dr. Horacio Carrillo”, y que además se cumplió en su totalidad el cronograma de actividades en apoyo a la medida con clases públicas, volanteadas y radios abiertas.
La asamblea realizada en la Facultad de Ciencias Económicas el viernes 17, entre otros puntos resolvió llevar como mandato al Plenario Nacional de Secretarios generales de
CONADUH que “si no hay avances en la negociación salarial 2015, desde ADIUNJu, se proponga la continuidad de las medidas de fuerza dos días de paro sin asistencia”.
ADIUNJu también resolvió elevar una nota a rectorado exponiendo la disconformidad con el contenido de la nota de respuesta del rector, Rodolfo Tecchi, porque para los docentes “asistencia técnica y financiera 2014” no implica una devolución de la suma recibida.
Este lunes 20 de abril, los dirigentes universitarios concurrirán a San Pedro de Jujuy al acto de lanzamiento de las carreras de la UNJu en esa localidad. Lo harán en compañía de una comisión de apoyo y afiliados. El objetivo: reunirse con el representante de la Secretaría de Políticas Universitarias que venga desde el Ministerio de Educación.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s