Anuncio efectista del gobierno: promete hacerse cargo del alumbrado público de “todos” los municipios

El gobierno de la provincia realizó un anunció efectista: dijo que “el Estado provincial asumirá el mantenimiento del servicio de alumbrado público de todas las jurisdicciones municipales”, a pesar de que la Constitución y la Ley disponen que son las Municipalidades los responsables y encargadas de esa tarea.

El anuncio, con ingredientes electoralistas, lo hizo el secretario de Servicios Públicos de la Provincia, Ricardo Souilhé, quien prometió: “se procederá a cambiar todas las lámparas y equipos complementarios que estén quemados, de modo que ninguna calle quede sin luz por falta de mantenimiento o de recambio”.

Según dijo, hay plata para esto. Serían fondos de la Nación, provenientes del Programa de Convergencia Tarifaria. Tras pedir colaboración a los intendentes, Souilhé, como al pasar, les recordó que “el alumbrado público es una responsabilidad de los municipios”.

El gobierno habilitaría un canal de denuncias “en conjunto con EJESA”, para que la gente diga cuál es “la ubicación exacta de las lámparas quemadas, y para ello le suministraremos un formulario y un folleto”, abundó el funcionario provincial, quien dijo que eso es dar “plena participación al vecino”.

Tras explicar la manera en que operará esta idea, Souilhé terminó reconociendo que “todo esto arrancó en el 2011, con lo que se denominaba PRONUREE-Alumbrado Público (Programa Nacional de Uso Racional de la Energía Eléctrica) al cual todos los municipios firmaron su adhesión para el recambio de las lámparas incandescentes por las de bajo consumo y ello incluye a todos los municipios de diferente signo político”, aclaró.

Lo que no se explicó es por qué se está aplicando ese programa cuatro años después. Tampoco se precisó en qué municipios se implementará, por lo que su aplicación podría quedar sujeta a las denuncias que hagan algunas instituciones vecinales.

Incapaz de cuidar la vida de los ciudadanos en salud y en seguridad, el Ejecutivo se lanza a cambiar lámparas
Incapaz de cuidar la vida de los ciudadanos en salud y en seguridad, el Ejecutivo se lanza a cambiar lámparas
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s