“Cargos de auxiliares administrativos deben ser cubiertos por docentes de Inicial y Primario”

Tapia, en la Escuela 286 de Vinalito
Tapia, en la Escuela 286 de Vinalito

La Asociación de Educadores Provinciales (ADEP) mantuvo una reunión con la ministra de Educación, Florencia Gelmetti, en la que demandó que todos los cargos de auxiliares administrativos deben ser cubiertos por docentes de Nivel Inicial y Primario. En el encuentro, también se avanzó con la modificación del Reglamento de Licencias e Inasistencias “apuntando a su equiparación con el Nivel Medio”, se indicó desde el sindicato docente.

La reunión se desarrolló el 16 de abril pasado y fue encabezada por el titular del gremio, Oscar Tapia, quien detalló que se charló sobre la implementación de la Jornada Extendida en el nivel primario, pero este tema se debatirá más profundamente en un próximo encuentro.

Asimismo, se trató la situación del transporte, abonos y estado edilicio de los establecimientos educativos. Se solicitó celeridad con los trabajos que deben llevarse a cabo.

Vinalito: falta agua potable

En ese sentido, Tapia visitó la Escuela N° 286 “Francisco Laprida”, que sufre la falta de agua potable, ya que a través de la cañería de incendio y mediante un bypass se obtiene agua del tanque de reserva. Esta carencia se enmarca en el problema crónico de provisión de agua que sufre todo el pueblo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s