Este miércoles, el Frente Estatal realizará paro y movilización en Jujuy

Protesta del Frente Estatal - Archivo
Protesta del Frente Estatal – Archivo

El Frente de Gremios Estatales convocó a paro con movilización hacia la Legislatura para el día miércoles 22 de abril, a fin de exigir a los diputados la sanción del proyecto de ley presentado por los trabajadores para que se cree una caja compensadora de jubilaciones a nivel provincial.
El planteo de los gremios tiene directa relación con el hecho de que en Jujuy -como en varias partes del país- los trabajadores estatales no pueden jubilarse con el 82% móvil. Hoy, un trabajador municipal que con 30 años de servicio percibe 9.000 pesos, cuando se jubila pasa a cobrar unos 4.000 pesos como mucho.
Si bien es cierto existieron reuniones con los diputados, los gremios no ven que haya una contundente voluntad política como para tratar y sancionar el proyecto denominado de “Ayuda Solidaria” y que se presentó bajo la modalidad de iniciativa popular.
En principio, la movilización del FGE no se cruzaría con la que realizarán las huestes de Milagro Sala, ya que estas últimas acamparán en la plaza desde las 18 para pedir que la diputada no vaya presa, mientras que los estatales marcharán en horas de la mañana. Como es habitual, el tránsito será complicado en el centro de San Salvador de Jujuy.
Además del pedido del fondo compensador jubilatorio, el Frente exige la derogación de la Ley de Paritarias, rechaza el Impuesto a las Ganancias para los trabajadores, y pide una recomposición salarial acorde al costo de vida, así como la entrega de viviendas para los trabajadores.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s