Gerardo Morales: “Milagro Sala admite haber cometido el delito”

Gerardo Morales, en El Acheral, habló del Boleto Estudiantil Gratuito y Universal
Gerardo Morales, en El Acheral, habló del Boleto Estudiantil Gratuito y Universal

El senador nacional, Gerardo Morales, dijo que Milagro Sala admitió haber instigado la agresión que sufrió él y otros funcionarios nacionales, en 2009, en el Consejo de Ciencias Económicas de Jujuy. Lo entiende así porque Sala ha pedido “probation” para evitar llegar al juicio oral por temor a quedar presa.

La del jueves, en el Tribunal Oral Federal, “es una audiencia después de más de cinco años de un suceso, con un trámite judicial bastante lento, no por responsabilidad de los jueces, sino que hubo muchas chicanas. Llegamos a esta instancia donde Milagro Sala admite haber cometido el delito, pide compensar o pagar esa pena con trabajos comunitarios, que es lo que se denomina la probation”, declaró Morales por FM Trentina, en el programa “Viva la Pepa” que conduce Rosario “Pory” Agostini.

“Nuestros abogados rechazaron ese pedido, porque queremos que se produzca el juicio oral. Hay elementos de prueba sobrados, más allá de que Milagro Sala admite que ha sido ella la que ha comandado la agresión, con el pedido de probation. Esto es lo que tiene que resolver el tribunal el día jueves”.

“La Justicia tendrá que resolver en un sentido o en otro. Nosotros hemos rechazado el pedido de tareas comunitarias y queremos que haya condena. Pero eso lo va a resolver la Cámara. Habrá movilizaciones, presiones sobre la Justicia. Espero que los jueces actúen tranquilos. Creo que este es el único hecho de violencia y de agresión que está ventilado en la Justicia y llegando a su fin. Muchos otros han caducado, se han archivado y se produjeron sobreseimientos a nivel provincial que yo no he compartido porque han garantizado un clima de impunidad que nos hace mal a los jujeños”.

Las intimidaciones de campaña

Por otro lado, Morales confirmó que hubo intimidaciones de la Tupac Amaru en El Acheral. “Esto es algo que el peronismo y el radicalismo no nos hicimos durante 30 años. El peronismo ha hecho reuniones y nosotros nunca fuimos a presionar a la gente para que no vaya. Ni el peronismo lo ha hecho con nosotros”.

El senador relató que cuando estaban en un acto en la escuela de El Acheral con docentes y niños, arribaron unos seis vehículos. “Las maestras tuvieron miedo por los chicos. Así que hicimos rápido el acto, los chicos se volvieron a clases y les dimos tranquilidad a las maestras, porque nosotros no hemos contestado ningún tipo de expresión.

“Luego, fuimos a una reunión partidaria en el tinglado municipal. Allí presionaron, incluso, a las mujeres que estaban haciendo las empanadas, a la gente de los asentamientos. Hicieron marchas y trataron de alterar la reunión. Nosotros no respondimos a las presiones ni a las amenazas y hemos seguido adelante con la reunión.

“Fueron con la intención de generar un conflicto, pero no nos vamos a prestar. Vamos a trabajar decididamente en la provincia, vamos a caminar cada barrio, calle y pueblo sin miedo. Le hemos pedido a la gente que no tenga miedo, que no se deje presionar, que participe libremente de las reuniones del Frente para la Victoria y de las nuestras. Que escuche y reflexione libremente para decidir a quièn votar.

“No vamos a prestarnos a amenazas y presiones que está haciendo la Tupac en representación del gobierno. Esto lo sabe el gobernador, lo saben los ministros. El Frente para la Victoria le ha dejado el territorio a la Tupac y son los que están operando en territorio de una manera violenta.

“Nosotros no vamos a contestar. Vamos a trabajar pacíficamente como lo hemos hecho. Nosotros no vamos a entregar esta lucha de tantos años que representó recuperar la democracia.

Para Morales, las expresiones de que él no podrá gobernar por los conflictos en ciernes, “es una campaña antidemocrática y golpista. Plantear esto, con el aval del gobierno, es algo que no aceptamos. Nosotros vamos a gobernar bien, vamos a restablecer la paz”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s