La salud de Jujuy, devastada: en La Quiaca, el único especialista que hay es un traumatólogo

Perassi, en La Quiaca
Perassi, en La Quiaca

El diputado provincial Agustín Perassi visitó el hospital público de La Quiaca, Jorge Uro, y se reunió con sus directivos. El legislador, integrante de la comisión de Salud de la Legislatura provincial, comentó que el principal problema de los hospitales del interior sigue siendo “el tema de los recursos humanos y, sobre todo, el de las especialidades”.

Acompañado por el ex intendente de La Quiaca, Daniel Suárez, Perassi recorrió las instalaciones del hospital y mantuvo un encuentro con el director del nosocomio, Alejandro Olivera.

Al respecto, el diputado del Frente Primero Jujuy dijo que si bien se ha avanzado en lo que son algunas edificaciones nuevas, el principal problema sigue siendo el tema de los recursos humanos y el de las especialidades. “En la actualidad, tan solo cuentan con un traumatólogo, no tienen servicio permanente de oftalmología y se dispone únicamente de un anestesista para cualquier tipo de intervención”, detalló Perassi.

Más adelante, Perassi expresó que “esta carencia de profesionales y, sobre todo, de especialistas, ocasiona que muchas de las problemáticas menores que se podrían resolver en el mismo hospital, tengan que ser absorbidas y tratadas en los hospitales de San Salvador de Jujuy, como el Soria y el de Niños, lo cual, obviamente, se traduce en situaciones de saturación”.

Por último, manifestó que no se observa reacción por parte de las autoridades sanitarias de la provincia ante tal situación y que es preocupante ver que tampoco haya ideas concretas para tratar de resolver una problemática que es de larga data como el tema de los recursos humanos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s