Milagro Sala ofreció 10.000 pesos para no quedar presa

La llegada de Milagro Sala al Tribunal Oral Federal
La llegada de Milagro Sala al Tribunal Oral Federal

“En plena audiencia, uno de los imputados reconoció, diciendo ‘yo quiero pagar el daño que hice, entregando 10.000 pesos’. Pero le digo a toda la sociedad jujeña: no estamos en condiciones de subastar los derechos políticos y civiles de la sociedad. Espero que el tribunal entienda esto. Los derechos civiles y políticos de la sociedad no tienen precio, no se subastan, no se pagan con trabajo. Insisto: uno de los imputados reconoció que quería pagar el daño que hizo”.

Las declaraciones pertenecen al abogado Luciano Rivas, representante del senador Gerardo Morales en la causa que se sigue contra la diputada kirchnerista, Milagro Sala, procesada por el delito de “instigación” a cometer delito, en el ataque a la sede del Consejo Profesional de Ciencias Económica de Jujuy acaecida en el año 2009. Rivas se refería al monto de dinero que ofreció la defensa de Sala para librarse de la elevación de la causa a juicio, en pretendida compensación por los daños causados a la sede de los contadores jujeños. Este ofrecimiento dinerario se complementa con el pedido de realizar trabajos comunitarios en la Secretría de Adicciones de Jujuy.

“El fiscal llegó con la movilización de la Tupac”

“Ante el planteo del fiscal (Francisco Snopek), que adolece de muchos vicios, nosotros hemos interpuesto la nulidad. Es totalmente con compromiso, con vínculos, tal como lo habíamos planteado”, dijo Rivas, quien aclaró que “el planteo (del fiscal) no es vinculante para el tribunal, en cuanto al dictamen, si se acompaña o no”. Criticó a Snopek, señalando que “es muy extraño, porque además de fiscal es psicólogo, psiquiatra y capacitador social. Estamos ante un compromiso, ante una cuestión vergonzosa por parte del fiscal”.

“Confiamos que el tribunal va a fallar oponiéndose a este pedido de probation, que no es otra cosa que aceptar la culpabilidad por parte de Milagro Sala, diciendo “soy culpable, por favor permítanme hacer unos trabajitos”.

Es más – denunció- el fiscal llegó acompañando a la movilización”, sostuvo Rivas.

Hay 600.000 jujeños que esperan un freno a la impunidad

El abogado Gastón Morales, hijo del senador, también forma parte de la querella en esta causa. Tras salir de la audiencia realizada este jueves, señaló que “todavía el tribunal no tomó una decisión. El fiscal (Francisco Snopek), como nosotros lo habíamos adelantado, acompañó el pedido de suspensión a prueba. Eso demuestra dos cosas: la cobardía o el compromiso y vínculo político que nosotros oportunamente denunciamos con la procesada Milagro Sala por su pertenencia a Justicia Legítima.

“Este es un caso emblemático para la provincia de Jujuy. Acá no se debate el caso de una persona que pasó por la calle, arrojó piedras y amenazó a otra. Acá se está debatiendo una conducta, una forma de ser, sistemática, que la procesada Milagro Sala ha optado por darle trascendencia pública y colectiva en la provincia de Jujuy.

Al hacer referencia a las personas llevadas para presionar a la Justicia Federal a favor de Sala, Morales señaló que “acá hay muchas personas que suscriben este método perverso de meter miedo, y a través del miedo logar objetivos de la más diversa índole. Pero hay 600.000 jujeños que están esperando que la Justicia le ponga un freno a la impunidad en Jujuy, a la violencia y a la agresión en Jujuy”.

“El tribunal pasó a deliberar para decidir cuál será su sentencia. Oportunamente, se nos va a notificar. No se decidió si se otorga o no la suspensión de juicio a prueba”, finalizó.

Anuncios

7 comentarios

  1. para personas q nos levantamos todos los dias y nos imposibilitan ir al. trabajo este tipo de parasitos social deberian ponerla bajo rejas para q podamos segir. tranquila nurstras vida

    Me gusta

  2. ¿Quieren pagar su impunidad? VAYAN PRESOS COMO DEBEN, RATAS VENDEPATRIAS! Le hicieron mucho más daño al pueblo, le costaron muchísimo más que 10 mil simples pesos! Dan asco, inmundicias. DAN-AS-CO! Ni con Menem estuvimos tan mal nacionalmente como con ustedes y su jefa transadora de represores y genocidas! Pero eso si, aunque compren libertades en la Tierra igual nunca van a zafar del vuelto en el cajón. Ahí no hay sobornos en absoluto por má que tuvieran miles de millones en sus cuentas. La vida se usa pero luego se paga!

    Me gusta

  3. QUE LOS QUE TIENEN EL DEBER DE HACER JUSTICIA, SEAN HONORABLES EN SUS DECISIONES Y NO DEJEN QUE LA BALANZA DE LA SRA. JUSTICIA SE INCLINE A FAVOR DE LOS DELICUENTES. SINO QUE SE MANTENGA EN UN EQUILIBRIO JUSTO PARA EL BIEN COMUN, QUE ES EL BIEN DEL PUEBLO ARGENTINO..

    Me gusta

  4. esta gente no cuenta con los mas mínimos escrúpulos,indudablemente son parte del siniestro aparato político de este gobierno,que dividió al pueblo argentino,y lo uso para robar alevosa-mente,podrán escapar de la justicia terrenal pero no de la divina, a todos les llega,y estos ladrones no serán una excepción ,,,,

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s