Randazzo, en #Jujuy: convenio para aplicar el SUBE y envío de cemento al Chaco en tren

Randazzo, con Fellner
Randazzo, con Fellner

El gobernador de la Provincia, Eduardo Fellner, junto al Ministro de Interior y Transporte de la Nación, Florencio Randazzo, firmaron un acta acuerdo marco para la implementación del sistema único de boleto electrónico (SUBE) en Jujuy. Posteriormente, ambos funcionarios recorrieron la planta Minetti donde se despachó un tren cargado con cemento hacia El Chaco, correspondiente a uno de los nuevos tráficos que habilitó la empresa Belgrano Cargas y Logística desde que fue creada.

Fellner atribuyó la implementación del SUBE a una “decisión política de nuestra Presidenta”.

Con relación al envío de cemento hacia el Chaco, el gobernador de Jujuy indicó que “si bien la fábrica Minetti tiene su ramal incorporado al Belgrano Cargas desde hace mucho tiempo”, en los últimos tiempos “se han incrementado las frecuencias” con la que el mismo traslada los materiales.

Fellner instó a “tener expectativas de que se puede avanzar todavía más” en la recuperación de la red de trenes.

Por su parte, el ministro Randazzo  manifestó que la tarjeta SUBE “es una forma de facilitarle a los pasajeros el hecho de no preocuparse por el cambio, para el conductor el no tener que cobrar un boleto y solo preocuparse por manejar y para el Estado es importante en cuanto a la toma de decisiones, en materia de asignación de recursos, sobre todo porque vemos a un sistema que brinda recursos a la demanda y no a la oferta, sobre todo hacia los sectores más vulnerables, para que paguen menos el boleto”.

Al expresarse sobre la importancia que tiene la reactivación del tren en el país, Randazzo expresó que “el transporte de carga nos permite tener economías mucho más competitivas, sobre todo para aquellas empresas que están radicadas en provincias del interior, alejadas de los centros de consumo y de los puertos”.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s