Pidieron justicia por María Fernanda González, hallada muerta en el dique Las Maderas

Familiares y organizaciones de luchan por los derechos humanos realizaron una marcha el viernes último pidiendo justicia por el supuesto asesinato de María Fernanda González, una joven mujer encontrada muerta en el Dique Las maderas.

González, de 25 años, habría sido asesinada. La familia sospecha de su ex pareja y no se descarta tampoco que el caso esté inscripto en el delito de trata de personas.

Con la consigna “basta de femicidios en Jujuy” y el pedido que que se declare el estado de emergencia por violencia de género en la provincia, las organizaciones pidieron justicia y castigo para los responsables. Además, exigieron que se destinen los fondos necesarios para implementar políticas de prevención de violencia contra las mujeres. Según denunció el radicalismo de Jujuy, estos fondos son prácticamente inexistentes.

La familia también protestó contra el fiscal Gustavo Araya “porque nunca nos escuchó”. Se refieren a que sus sospechas contra Diego Véliz, ex pareja de María Fernanda, no fueron tenidas en cuenta por el funcionario judicial y esto hizo que tuviera la oportunidad de desaparecer, desconociéndose actualmente su paradero. La joven salió de su casa con Véliz y no regresó nunca más.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s