Reiteraron acusación contra la Tupac Amaru por brutal golpiza al dirigente fallecido Luca Arias

Luca Arias, pasada la golpiza (foto archivo Indymedia)
Luca Arias, pasada la golpiza (foto archivo Indymedia)

A través de una publicación en su cuenta de Twitter, el secretario General del SEOM Jujuy, Carlos “Perro” Santillán recordó al dirigente de la CCC y fundador de la Corriente del Pueblo, “Luca” Arias, a 8 años de su fallecimiento.

“Hace 8 años perdía la vida el compañero Luca Arias. No olvidamos ni perdonamos a los que junto a Milagro Sala lo agredieron unos meses atrás”. Se refería a la salvaje golpiza que recibió meses antes de su fallecimiento en una dependencia oficial.

Santillán citó un artículo periodístico que relata la brutal golpiza que miembros de la Tupac Amaru -al mando de Milagro Sala- propinaron al dirigente- en medio de una reunión que mantenía en ese momento con el entonces ministro de Infraestructura y Planeamiento, Luis Cosentini, “que huyó del lugar”.

Desde el SEOM  se recordó que Luca Arias y Juan Maidana, dirigentes de uno de los sectores de la CCC de Jujuy, “fueron brutalmente agredidos por una patota de 15 matones encabezada por Milagro Salas, dirigente de la agrupación de desocupados del CTA de Jujuy. Como resultado de las lesiones los compañeros, duramente golpeados, tuvieron que ser atendidos de urgencia en el hospital”.

La información, en aquel momento, señalaba que Luca presentaba una fractura de cráneo, según los resultados de las últimas pericias médicas. “Lo insólito de la agresión, que se ha convertido en práctica habitual de la mencionada dirigente Milagro Salas, es que fue realizada en una oficina del Ministerio de Obras Públicas de la provincia, ante la presencia del propio ministro Luis Consentini, que se retiró raudamente de un lugar que tiene fuerte presencia policial, para regresar una vez terminada la misma. Es más que evidente entonces la complicidad del gobierno de Fellner, sus funcionarios y su policía, con la brutal agresión sufrida por los compañeros. El gobierno provincial demuestra así, que siguiendo el camino de K, al cual apoyan incondicionalmente, hablan de los derechos humanos los días de fiesta, para luego dejar correr patotas o reprimir directamente a las organizaciones populares que se oponen a sus políticas”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s