Anuncian la construcción de una central de monitoreo de tránsito y seguridad

Jorge y Meyer, junto a técnicos de Icon Mark
Jorge y Meyer, junto a técnicos de Icon Mark

El intendente municipal, Raúl “Chuli” Jorge anunció la construcción de la primera Central de Monitoreo de Tránsito, Seguridad Vial y de Seguridad Ciudadana, de San Salvador de Jujuy.

Jorge, junto al secretario de Coordinación de Gabinete, Ekel Meyer, recibió a integrantes de la empresa ICON MARK, dedicada a la investigación y al trabajo de campo en Seguridad Ciudadana. La idea es incorporar herramientas tecnológicas para la ciudad.

Según el jefe comunal, el objetivo de su gestión es “contribuir a través de la tecnología para formar una red destinada a la seguridad de las personas”.

“En la Avenida 19 de Abril (entre Ramírez de Velazco y Senador Pérez) comenzó la construcción de la primera Central de Monitoreo de Tránsito y Control en Seguridad Vial, que tendrá la provincia de Jujuy en esta capital. Habrá cámaras en semáforos, no solamente para individualizar infracciones, sino para detectar los hechos de inseguridad ciudadana”.

La empresa visitante tiene experiencia en Córdoba y el Municipio de Tigre, Buenos Aires, dijo el intendente, quien añadió: “Queremos que la ciudad sea mucho más segura”.

Ekel Meyer, por su parte, recordó que hay trabajos de campo realizados en materia de inseguridad en la provincia y que sobre esa base se comenzará a actuar con las nuevas tecnologías.

El licenciado en Seguridad, Rodolfo González, perteneciente a ICON MARK, dijo que se debe apuntar a contar con un 911 “a la más alta escuela, donde se puedan integrar todas las herramientas que hacen a la seguridad, las cámaras públicas, las semipúblicas, cámaras privadas, los botones de pánico, el móvil policial, el móvil de seguridad ciudadana, la ambulancia, el sistema de defensa civil policial, el sistema de defensa civil municipal, los bomberos voluntarios, los bomberos oficiales y aquellas instituciones intermedias que también hacen a la seguridad pública”.

“Todos estos elementos se reúnen en una gran plataforma de trabajo”, sostuvo y ejemplificó que “si se realiza este proyecto, las casas de familia pueden llegar a alcanzar la seguridad que tiene una institución bancaria, en el sentido de que cada una de las viviendas va a poder ser identificada desde el origen de la llamada de emergencia, como una llamada clasificada”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s