El candidato de Fellner fue derrotado en el Colegio de Abogados de #Jujuy

En lo que todos leen como la primera derrota electoral del gobernador Eduardo Fellner en el año 2015, este miércoles fue elegido como presidente del Colegio de Abogados de Jujuy el joven abogado, Fernando Zurueta (hijo), representante de la Lista Bordó. Por el voto democrático de los matriculados, Zurueta le ganó a uno de los hombres de mayor confianza del gobernador jujeño, el abogado Fernando Frías, ex ministro de Planificación e Infraestructura de la Provincia.

Zurueta será acompañado en la Vicepresidencia del Colegio por Cecilia Rodríguez, mientras que como directores titulares fueron electos Daniel Roberto Gualchi, Noelia Chávez Ríos, Juan Pablo Bianchedi; y como suplentes María Virginia Thomann y Diego Armando Puca.

La Lista Azul, identificada con el oficialismo provincial, estaba encabezada por Frías, quien era acompañado por Simón José Cabezas. Una tercera lista – la Naranja- postulaba la fórmula integrada por Aníbal Massaccesi y Andrea Quintos.

El ganador es hijo del conocido dirigente radical, Fernando Zurueta, ex presidente de la UCR jujeña.

La lista Bordó, además, le ganó al fenomenal aparato de comunicación que fue puesto a disposición del candidato fellnerista.

La victoria fue ajustada. Ampliaremos.

Los integrantes de la Lista Bordó
Los integrantes de la Lista Bordó
Anuncios

Un comentario

  1. 2012,2013, 2014,2015 Un año más sin educación en Tecnicatura Superior Universitaria- Quebrada Jujeña, Puna y Valle-JUJUY-ARGENTINA
    Los adolescentes y jóvenes del norte de Jujuy enviaron un petitorio a principios del año 2012,2013,2014,2015 a la HCDN comisión educación solicitando carreras de Tecnicatura Superior Universitaria, de duración tres años, título nacional, con plan de estudio, y fundamento ya enviado; en ciencia, tecnología y humanismo; para el desarrollo del pueblo y turismo… “Las carreras propuestas, dependerán del Ministerio de Ciencia y Tecnología o Ministerio de Educación de la Nación, estarán agrupadas, para su dirección y administración en un “Centro de Formación y Desarrollo de la Ciencia, Tecnología y Humanismo”. Ubicado en la ciudad Humahuaca… De acuerdo a la ley 26206 de Educación Argentina, y la ley 26061 de Protección Integral de los Derechos de la niña, niño, adolescentes. Solicitaron las siguientes carreras: Tecnicatura Superior en Proyecto y Construcción de Obras, Carrera de diseño de interiores; Técnico universitario en química, Técnico superior en alimentos, Bachillerato universitario en Física, Técnico en energía eólica, Analistas de sistemas de computación, Técnico operador de sonido y grabación, Producción y dirección de radio; de cine y TV, Fabrica de mosaicos , Técnico Superior en Mecánica Liviana , Vidrio soplado y vidrio fusionado, Carpintería industrial madera y metal; Locución locutor, Técnico superior universitario en agro zootecnia y negocio, Técnico Superior en hotelería, Tecnicatura superior en gastronomía, Escuela superior de música, Carrera de bellas artes, Carrera de intérprete de artes dramáticas, Diseñador de Indumentaria con Tecnología Digital Aplicada, tejido con hilos de camélidos. Técnico Superior en Desarrollo de Software. Aprobado por el Consejo federal de Educación
    …Sin respuesta formal a la fecha. ¿Qué quiere decir esto? Que es una clara acción opositora a las determinaciones de la Presidente Cristina, cuando dice: “queremos más ingenieros, más en sistemas de computación; hemos creado el Ministerio de Ciencia y Tecnología para el desarrollo de los pueblos…” ¡La educación superior es un derecho y no un mercado!. Y la HCDN, comisión de educación, debe dejar de ser el escenario de negociación política entre rectores, gobernador y políticos contradictorios. Y los diputados por Jujuy y senadores: Liliana Fellner, Walter Basilio Barrionuevo, Gerardo Morales, Rubén Armando Rivarola, Mario Fiad,… salgan de su mutismo o acaso están llenos de ira o de pura vergüenza por nuestro origen?. En otras palabras: ¡Cumplan con la Ley 26206 y 26061! ¡¡Queremos educación aun sea en el suelo!!…

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s