Parque y monumento al Éxodo Jujeño: el municipio adjudicó obra a la empresa Villanueva

Chuli Jorge firma el contrato de adjudicación con Carlos Villanueva
Chuli Jorge firma el contrato de adjudicación con Carlos Villanueva

Esta mañana, en el Salón de los Intendentes de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, Raúl “Chuli” Jorge firmó el contrato de adjudicación de obra con la empresa “Villanueva” para dar inicio a los trabajos de construcción del Parque del Bicentenario del Éxodo Jujeño, una ambiciosa obra que cambiará radicalmente la cotidianidad de los capitalinos.

Tras la firma de la documentación, junto al titular de la empresa, el ingeniero Carlos Villanueva, el intendente Jorge aclaró que la obra se construirá en cuatro módulos, a partir de “un gran consenso vecinal” que se manifestó en el debate mediante audiencias públicas con los representantes barriales y colegios profesionales.

“Durante el bicentenario del Éxodo, se realizaron distintos actos. Pero esta es una epopeya que hay que recordarla todos los años. Por eso, se hizo un concurso, con la participación del Colegio de Arquitectos de Jujuy y se determinó la construcción del parque y del monumento en una zona ubicada en inmediaciones de los barrios 18 de Noviembre y EPAM III. Esto implica mejorar edificios y el entorno del barrio: por ejemplo, ya se está pavimentando la calle Cabildo”.

Como el parque estará próximo a la autopista de la Ruta 9, “cualquier visitante se dará cuenta que se trata de un lugar importante, porque allí estará el museo, la sala de usos múltiples, los vestuarios, salones culturales. Será una edificación que impactará positivamente en todo el entorno del barrio, con lo cual todos vamos a ganar. Además, habrá un mirador para observar la ciudad de San Salvador de Jujuy”, indicó el intendente.

El lugar, que se perfila como un lugar estratégico a escala urbana, será un parque temático con canchas, vestuarios, asadores, caminerías, aditórium, confitería, museo y locales comerciales.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s