Conmoción política en el fellnerismo de #Jujuy por el fallo en contra de Milagro Sala

Milagro Sala abraza a Fellner, durante la última visita de Scioli a Jujuy
Milagro Sala abraza a Fellner, durante la última visita de Scioli a Jujuy

Una fuerte conmoción política, un impacto devastador. Así calificaron fuentes oficiosas el efecto que causó el fallo de la Justicia Federal de Jujuy en contra de Milagro Sala, principal aliada del gobernador, Eduardo Fellner.

El Tribunal Oral Federal rechazó el pedido de realizar trabajos comunitarios en reparación de los delitos de amenazas y daños agravados que se le imputan a la líder de la organización Tupac Amaru y a otras dos personas, por hechos ocurridos en 2009 y que fueron denunciados por el senador Gerardo Morales.

Es que Fellner ya había ofrecido la Secretaría de Prevención de Adicciones para que Sala realice esos trabajos solidarios. La propia diputada K había revelado en la audiencia del jueves 23 de abril que ella se había puesto de acuerdo con el secretario de Prevención de Adicciones y vicepresidente 1º del PJ local para que su “probation” se cumpliese en ese organismo.

Pero los jueces rechazaron en forma tajante esa pretensión y mandaron a Sala y sus cómplices a juicio oral y público, aún sin fecha.

En medio del nerviosismo, algunos voceros fellneristas trataron de distraer la atención con críticas al acuerdo político entre la UCR de Gerardo Morales y el PRO de Mauricio Macri, así como también iniciaron una campaña de repudio al aumento del boleto urbano de pasajeros en San Salvador de Jujuy, municipio gestionado por el radical Raúl “Chuli” Jorge.

Ninguna de las dos estrategias logró desplazar de la agenda pública el terrible golpe sufrido por el oficialismo de Jujuy, considerando que la principal aliada del gobernador está a un paso de sentarse en el banquillo de los acusados, con las consecuencias funestas que eso tendrá en un año electoral.

Al cierre de esta nota, el gobernador Fellner no había dado ninguna opinión en el marco del tembladeral político que hoy se vive en el FPV de Jujuy.

Anuncios

2 comentarios

  1. por fín algo bueno,que se termine la impunidad, de qué fellnerismo hablan? por favor, hay una frase que dice, dime con quien andas y te diré como eres.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s