#Jujuy violenta: apareció profanada la tumba del padre de Milagro Sala. Acusaciones cruzadas

En un comunicado, la Organización Tupac Amaru, informó que el viernes 1° de Mayo, a la mañana, apareció profanada la tumba del padre de Milagro Sala, fallecido recientemente. Las coronas que habían sido depositadas encima y alrededor de la tumba de Miguel Sala, fueron rotas y esparcidas en el mismo sitio de la inhumación, según muestran las imágenes difundidas por la organización.

El cuerpo del señor Sala fue enterrado en el Cementerio Nuestra Señora del Rosario el jueves 30 de abril y al día siguiente las coronas aparecieron desordenadas, rotas y tiradas en los alrededores, se informó.

En su comunicado, la Tupac Amaru buscó darle un móvil político a esta repudiable acción. En primer lugar, apuntó a la UCR, que desde la comuna administra el cementerio, y en segundo lugar, lanzó sospechas contra los trabajadores municipales nucleados en el SEOM. En torno al tema, habría una denuncia radicada en la Brigada de Investigaciones de la Policía de la provincia.

En el último párrafo del pronunciamiento, vincularon este infame episodio con el fallo que negó a Sala la posibilidad de hacer trabajos comunitarios en la causa que se le sigue por amenazas y daño agravado. “Se trata de un ataque llevado a cabo casi al mismo tiempo que se hiciera pública la denegación de la probation, mientras los restos del padre de Milagro estaban siendo velados en la capilla ardiente”.

“Podría ser un autoatentado”

En su cuenta de Twitter, el dirigente del SEOM, Santiago Seillant, repudió “los daños que realizaron a la tumba de Miguel Sala” y rechazó “terminantemente la incriminación que le hacen al SEOM Jujuy”, para luego señalar que “el SEOM Jujuy no actúa en las sombras, actúa de día, a cara descubierta y es respetuoso de las creencias del pueblo”.

El dirigente dijo más: “El SEOM Jujuy no se mete con los muertos como lo hizo Milagro Sala cuando festejó con bombas la muerte del dirigente Luca Arias”. Luego, sostuvo que “El Rosario es uno de los cementerios públicos de San Salvador, entra cualquiera. El SEOM ya había denunciado falta de cerramiento y personal”.

Finalmente, mencionó un posible autoatentado: “Pudieron haber sido incluso integrantes de Tupac Amaru. Varios de sus dirigentes van a juicio y así se victimizan”.

coronas rotas cementerio el rosario tumba padre miladro sala 2

coronas rotas cementerio el rosario tumba padre miladro sala 1

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s