#Telecom debe mantener y potenciar los teléfonos públicos en #Jujuy, sostiene concejal Mollón

Alejandra Mollón
Alejandra Mollón

Alejandra Mollón, concejal del partido LyDER y presidenta de la Comisión de Ecología y Medio Ambiente en el Deliberante capitalino, se refirió al estado de abandono de los teléfonos públicos de la empresa Telecom y propuso reutilizarlos.

“Es sabido que con el uso masivo de los celulares, los telecentros y los teléfonos públicos han ido desapareciendo o han quedado en estado de abandono y esto es realmente preocupante. Con el advenimiento de la era de las telecomunicaciones, tanto las empresas, como las ciudades se han visto desbordadas en la provisión del servicio, control y su respectivo mantenimiento. La evidencia más clara se manifiesta en los teléfonos públicos que están dañados, obsoletos y sucios.”, expresó.

Según la edil, “el año pasado hicimos público que los vecinos nos manifestaron su enojo mediante las redes sociales, o personalmente, como usuaria del servicio, no me cabe la menor duda que es molesto intentar realizar llamadas y no poder concretarlas. Quedarse sin cobertura en lugares en los que se supone está garantizado el servicio es muy incómodo. Quedarse sin crédito e intentar realizar una recarga virtual y que te cobren un $1 más, aunque esté prohibido, genera mucho malestar, el mismo malestar que sentimos cuando intentamos llamar desde un teléfono público y notamos la ausencia del servicio, sumado al abandono de los mismos.”

“También es importante tener en cuenta que todavía hay muchos vecinos que no disponen de teléfonos celulares y que ante cualquier eventualidad se ven incomunicados, ya que encontrar un teléfono público en condiciones y/o disponer de monedas convierten las llamadas en una verdadera odisea para los jujeños; como también es complicado que la empresa resuelva con celeridad los problemas técnicos de los teléfonos fijos, que obliga a los vecinos a recurrir a la justicia para encontrar soluciones, mientras las empresa sigue emitiéndoles la factura ”, advirtió.

“Desde el partido LyDER, junto a Isolda Calsina, tenemos una serie de propuestas que tienden a reutilizar, potenciar y embellecer todos los recursos de San Salvador de Jujuy y por supuesto también contemplamos a los teléfonos públicos, que son parte de la postal de la vía pública”.

En este caso, la idea es tomar esos teléfonos y  reacondicionarlos con nuevas piezas, como ya lo están haciendo algunas ciudades del mundo, para que no solo se pueda seguir hablando a través de ellos, sino que además puedan proporcionar acceso a Internet de forma gratuita, financiada a través de publicidad, lo que podría aumentar los ingresos de la ciudad, sin ningún costo para los vecinos”, propuso finalmente Mollón.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s