ATE Jujuy anuncia plan de lucha por aumento salarial. Nando Acosta, candidato a secretario nacional

Congresales, votando
Congresales, votando

El Congreso provincial de ATE resolvió, por mandato de sus asistentes, iniciar un plan de lucha por aumento salarial, desprecarización y mejores condiciones de trabajo.

Desde el gremio se informó que participaron casi 3000 congresales de toda la provincia, en representación de 17.000 afiliados de ATE Jujuy.

También acompañaron a este congreso delegaciones de los distintos lugares del país. Allí, se aprobó el acta anterior, se eligió la Junta Electoral, de cara a las próximas elecciones generales de ATE. También se aprobó memoria y balance de 2014.

Durante el Congreso Extraordinario, se trató la situación laboral de la provincia, donde trabajadores de diferentes localidades, tomaron la palabra, coincidiendo todos en que se debe iniciar un plan de lucha, “porque el aumento del 22% que impuso el gobierno es insuficiente. Además, no se está cumpliendo en tiempo y forma la desprecarización laboral y en algunas localidades ni siquiera se empezó a regularizar la situación de los trabajadores”.

“Es por eso, que por unanimidad, y con gran entusiasmo por la pelea, se votó dar mandato para realizar medidas de acción directa en conjunto con la Intersindical, y el compromiso de los delegados en militar este tema para fortalecer el plan de lucha”, se indicó.

Antes de comenzar con el Congreso Extraordinario, se proyectó un video donde se repasó la historia del crecimiento de ATE Jujuy en los últimos tiempos y la lucha de Nando Acosta, titular del sindicato y candidato a secretario General de ATE Nacional.

Reunión con ATE NOA, Buenos Aires, San Luis, Mendoza y Neuquén

Antes de la realización del congreso de ATE Jujuy, se realizó una reunión con los compañeros de las provincias del NOA y de Mendoza, San Luis, Capital Federal, provincia de Buenos Aires, y la adhesión de Neuquén, quienes acordaron celebrar y dar apoyo a la candidatura de José Pérez, como presidente del Centro de Jubilados de ATE Nacional, y de Fernando “Nando” Acosta, a secretario General de ATE Nacional. También acordaron dar apoyo a la candidatura de Selva Guillén, como secretaria General de ATE provincia de Buenos Aires.

En un tono crítico, se afirmó que hay que cambiar la conducción de ATE porque “los integrantes del actual Consejo Directivo Nacional se desempeñaron como gremialistas de escritorio, sin apoyar las luchas provinciales o municipales”. De allí se que votó por unanimidad apoyar estas candidaturas, “para volver a la ATE que lucha en todo el país, en la calle, junto a los trabajadores”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s