Novedoso: el Parque Botánico municipal capacita a la comunidad en #biodiversidad. Amplio horario de visitas

La Dirección de y Turismo municipal, junto a la Dirección del Parque Botánico, aúnan esfuerzos para la coordinación del ciclo de capacitaciones por el año 2015.

El secretario de Cultura y Turismo, Alejandro Aldana,  destacó que el Parque Botánico trabaja en las charlas de divulgación sumando ahora a la Dirección de Turismo con un trabajo de concientización de la flora y la fauna de nuestra región.

El programa de capacitación y especialización integra un ciclo de charlas con diferentes tintes para el cuidado del Parque Botánico, conocimientos básicos de flora y fauna, árboles, géneros arbóreos, senderos, vegetación, características, propiedades, conservación y mantenimiento del Parque.

El Parque Botánico se vincula con otras instituciones, como la Universidad Nacional de Jujuy y el Colegio de Ingenieros que se acercan para brindar sus conocimientos y experiencias, no sólo como enseñanza, sino como invitación a la vida saludable en la ciudad de San Salvador de Jujuy.

Por ejemplo, el parque junto a instituciones privadas y ONG elaboraron la Guía de Aves, así como el programa denominado “Introducción al avistaje de aves”, que se lanzará en breve.

Horarios e invitación

El director del Parque Botánico Municipal, Osvaldo Pantaleón, invitó a toda la comunidad a que se acerquen a las charlas y las visitas que se podrán realizar en el Parque, ya que se encuentra abierto para todo el público en el horario de 8.30 a 16, de lunes a domingos. “Los únicos días en que no podrán recorrer el Botánico son los días de lluvia, pero eso no quiere decir que se suspendan las actividades ya que contamos con un lugar adecuado para las capacitaciones”, aclaró Pantaleón.

En tanto, la representante de la Dirección de Turismo, y coordinadora del ciclo de capacitaciones, Claudia Tapia, dijo que las nuevas propuestas están dirigidas especialmente a estudiantes de turismo pero también, en general, para toda la comunidad. “Se busca contribuir a la formación de futuros profesionales con el reconocimiento de flora y fauna”.

Una de las charlas, a cargo de la ingeniera María Eugenia Sosa
Una de las charlas, a cargo de la ingeniera María Eugenia Sosa
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s