Sin pintar las paredes, la Tupac pidió que se no se aumente la tarifa del agua en #Jujuy

El diputado Cayo dijo que ADLA pidió plazo hasta el viernes
El diputado Cayo dijo que ADLA pidió plazo hasta el viernes

Los diputados provinciales Milagro Sala, German Noro y Emilio Cayo y referentes del Frente Unidos y Organizados por la Soberanía Popular (FUyO) y de la Red de Organizaciones Sociales se reunieron hoy con Fernando Rosenbluth, presidente del directorio de la empresa Agua de los Andes y Héctor Rodríguez Francile y José Luis Izquierdo, del directorio de la SUSEPU para pedir que no se incremente la tarifa del agua.

El dirigente Juan Manuel Esquivel, presente en la reunión, dijo que “en los barrios nos están reclamando que el servicio no es bueno y no corresponde en este marco un aumento generalizado del servicio”. Esquivel indicó que solicitaron “que la empresa estudie la forma de volver atrás el aumento”, para luego fustigar el aumento del boleto urbano de pasajeros en la capital provincial.

“La empresa, que tiene una fuerte participación estatal, no tiene argumentos para decir que va a quebrar si no se da el aumento. Eso es absolutamente imposible”, aseguró Esquivel.

Vale recordar que, oportunamente, el vocal 2° de la Susepu, Mario Pizarro, de extracción radical, cuestionó ampliamente el aumento por considerar que Agua de los Andes no cumplió con metas y objetivos comprometidos. Según Pizarro, la empresa no presentó un Plan de Recuperación y/o Cambio de Medidores; no envió los balances a la Susepu; hay incumplimientos con el Índice de Emisión de Cobranza y Facturación; el cambio del Sistema de Renta Fija al Sistema Medido; existe falta información sobre el nivel de morosidad; inexistencia de un Plan de Mejoras y Optimización, entre otras falencias de ADLA.

El diputado Cayo, por su parte, comentó que las autoridades de la empresa “solicitaron tiempo hasta el viernes para realizar la evaluación con sus equipos técnicos. Esperamos tener una respuesta positiva a dicho planteo”.

Una de las críticas que viene recibiendo la organización Tupac Amaru y su brazo político, el FUyO, es que sólo realizan campañas y escraches contra la gestión municipal de “Chuli” Jorge y contra el candidato a gobernador del radicalismo, Gerardo Morales, obviando los gruesos errores que comete Eduardo Fellner al frente del gobierno provincial. En esa línea, el descontento expresado por el aumento de la tarifa de agua no se vio plasmado en los muros de la ciudad, con un vehemente ímpetu denunciador, tal como ocurrió con los últimos aumentos municipales.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s