Toma de tierras en #Jujuy: para el gobierno, los dirigentes del Frente Estatal son meros delincuentes

Santillán y Canchi hablan con el ministro Cosentini
Santillán y Canchi hablan con el ministro Cosentini

Los ministros de Gobierno y Justicia, y de Vivienda y Ordenamiento Territorial, Albertu Matuk y Luis Cosentini, respectivamente, repudiaron las tomas de tierras realizadas por sindicatos estatales en la zona de Campo Verde, y las calificaron como meros “hechos delictivos”.

Matuk dijo que, tras la “usurpación de manera fragante” fueron enviados al lugar de la toma varios funcionarios “para poder dialogar con los usurpadores y evitar conflictos”, pero que la gente ya está acampando en el lugar. El ministro cargó la responsabilidad únicamente en Carlos Santillán, secretario General del SEOM Jujuy, argumentando que el accionar del “Perro” rompe un sistema “donde vivimos en paz y en armonía” (sic).

“Esta es una cosa que se sale de carril y corresponde a una actitud absolutamente delictual”, agregó.

Matuk aseguró el Gobierno de Jujuy “les ha ofrecido tierras en Forestal a un muy buen precio, muy buena financiación y estábamos discutiendo el disminuir los intereses de las cuotas”, cuestiones que no quedaron cerradas porque –según el mismo funcionario- seguían abiertos al diálogo y negociaciones. “El usurpar tierras es un delito, no hay justificación alguna para eso”, dijo, al tiempo que prometió una denuncia penal contra el dirigente gremial.

Por su parte, el ministro de Vivienda y Ordenamiento Territorial, Luis Cosentini, quien fue a la toma a hablar con los gremios, sostuvo que el terreno ocupado es “propiedad de la familia Issa” quien ya “hizo la denuncia penal correspondiente”.

Cosentini trató de ser más parejo a la hora de buscar culpables: también acusó a “gente de UTEA y ATSA” de este “delito”. Y aclaró: la problemática de la vivienda para cada trabajador puede solucionarse, “pero siempre con el terreno en mano”.

Anuncios

Un comentario

  1. Los dirigentes del Frente Estatal probablemente sean delincuentes, pero dentro del gobierno jujeño está lleno de dirigentes corruptos que viven mirando para los costados sin solucionar problemas habitacionales de fondo; conviviendo con vacíos legales respecto a la ocupación de tierras, donde hace años se vienen tomando terrenos privados con algún guiño oficial. No se ocupen solo de este caso, observen el resto de la provincia, localidades de la quebrada de Humahuaca,etc. Mientras la hermosa provincia de Jujuy siga siendo un feudo, estos problemas no se van a poder solucionar.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s