Alejandro Vilca se enojó porque publicamos su foto con Dago Pubzolu del PRO #Jujuy

Dago Pubzolu y Alejandro Vilca, en el estudio de RTV Cable, en San Pedro.
Dago Pubzolu y Alejandro Vilca, posan y se abrazan cordialmente, en el estudio de RTV Cable, en San Pedro. El dirigente del PTS se arrepintió y se la agarró con el periodismo. 

El dirigente del PTS Jujuy, Alejandro Vilca, se enojó con este blog informativo por haber publicado una foto donde él mismo posó junto al dirigente del PRO Jujuy, Dago Pubzolu. A pesar de que la foto apareció en la cuenta de Facebook del presidente del PRO jujeño, Vilca optó por “matar al cartero” y dijo que esta publicación  de Prensa Jujuy tiene “poca seriedad”, es “intrigante, calumniosa, mal intencionada, insinuante” y que “tergiversa” la realidad.

El costado intolerante y ladino de Vilca hacia la prensa comprometida de Jujuy se pone de manifiesto en el  hecho de que, en vez de cuestionar a Dago por hacer pública la foto, tomó el camino de los cobardes y soberbios: golpear, desde su crónica dialéctica denunciadora, a un medio de prensa que se edita, literalmente, a pulmón.

Veamos los calificativos lanzados por este dirigente de “izquierda”. Primero, nos llama “poco serios”. ¿Acaso no es poco serio denunciar al PRO como “fuerza patronal” y luego tomarse una foto amistosa con su representante en Jujuy? ¿Tiramos la piedra y escondemos la mano? ¿Las diatribas son para la tribuna y en el estudio de TV nos tomamos una foto?

Otro calificativo de Vilca: “Mal intencionada”. Este claro prejuzgamiento sólo puede nacer de alguien presa del desconcierto. ¿El PTS le ha prohibido a Vilca hacer demostraciones “inconvenientes” en público? ¿Sabrá él que está permitido posar y mostrarse abierto a un dirigente de otro partido sin temor al prejuicio, a la condena ni al qué dirán? ¿Será que él, como varios en Jujuy, tienen miedo a ser vistos con tal o cual?

Otra más: “Calumniosa”. Nuestra respuesta: si él consideraba que posar al lado de Dago era una potencial calumnia, no lo hubiese hecho. Debía haber evitado que su imagen “combativa” se “contaminara” al lado de la imagen “patronal” del representante del PRO.

Vilca también acusó a Prensa Jujuy de “tergiversar” la realidad. La foto está, ¿de qué realidad tergiversada habla? Insiste en “matar al cartero” y muestra el mismo autoritarismo de los políticos que tanto se regodea en criticar. Son esos políticos y personajes los que han curtido la piel de esta Prensa.

¿Creerá Vilca que él no puede estar sometido a las críticas ni a las observaciones de la prensa comprometida? ¿Busca algún tipo de inmunidad en el tratamiento informativo?

Dago es libre de publicar lo que quiera.

Vilca es libre de pensar y denunciar lo que quiera.

Nosotros, también.

 

Anuncios

Un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s