Convulsión, en #Jujuy: el “Perro” Santillán fue e imputado por el delito de “usurpación”

En un comunicado, el Sindicato de Empleados y Obreros Municipales reveló que su titular, Carlos “Perro” Santillán fue imputado, junto a la mayoría de su comisión directiva, del delito de “usurpación” por la toma de tierras en un barrio de Jujuy, ante la inexistencia de respuestas del gobierno provincial en materia de viviendas para los obreros.

El Perro
El Perro

Señalaron que “la ausencia de respuesta del gobierno de Fellner con respecto a las necesidades de vivienda de los empleados municipales, trabajadores de la salud y empleados públicos en general, obligó en el día de ayer, 5 de mayo de 2015, a buscar una solución por sus propios medios. Es así que un grupo numeroso de  integrantes del Frente de Gremios Estatales y el Movimiento Tupaj Katari tomaron un predio abandonado para resolver esta necesidad básica no resuelta”.

“Por la noche, a las 1,30 de la mañana se produjo la detención de Sebastián López (Secretario Gremial del SEOM) en clara persecución a la dirección de este gremio combativo. Hay que recordar que el compañero perdió un ojo  luchando  por la des precarización en San Pedro (localidad del interior de la provincial) y suma unas cuantas imputaciones siempre por luchar”.

“A partir de allí, los abogados del SEOM se anoticiaron sobre la imputación de usurpación dirigida al compañero y también a Santillán y gran parte de la  Comisión del Sindicato. La toma continúa y los permanentes rumores de desalojo y represión también. Una vez más la ausencia de respuesta de esta gobierno autodenominado “nacional y popular” muestra que nada tiene de ello y mucho de represivo e injusto”, sostuvo el sindicato.

“Ante la incertidumbre de lo que pasará con nuestro  compañero y los imputados, el Frente de Gremios Estatales resolvió que todas las delegaciones del interior, se ubiquen  al costado de la ruta, y si el compañero Sebastián no es liberado hasta el medio día, se cortarán las rutas de Jujuy”, finaliza el comunicado.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s