Desde el FUyO lanzan sospechas hacia el tribunal federal que juzga a Milagro Sala

La Tupac movilizó para presionar a los jueces federales, el 23 dé abril, bajo la consigna "Todos somos Milagro"
La Tupac movilizó para presionar a los jueces federales, el 23 dé abril, bajo la consigna “Todos somos Milagro”

El Frente Unidos y Organizados por la Soberanía Popular de Jujuy (FUyO) publicó un comunicado oficial en su página de Facebook, mediante el cual se cuestionó duramente al Tribunal Oral Federal de Jujuy por su reciente fallo denegando la realización de trabajos comunitarios a Milagro Sala, en la causa que se le sigue por amenazas y daño agravado.

Los que firman el comunicado son organismos de derechos humanos que trabajan en estrecho vínculo con la organización Tupac Amaru.

Dicen: “Milagro Sala no sólo es el blanco de los ataques y la expresión de un odio irracional hacia su figura, sino también de medidas institucionales coercitivas inverosímiles” como “el reciente e insólito fallo del Tribunal Oral Federal de Jujuy; que le niega la solución de un conflicto de mínima cuantía penal, por un medio que le permite suspender el juicio a prueba”.

“Tribunal que infunde sospechas de parcialidad, por cuanto se muestra proactivo para juzgar el lanzamiento de huevos, pero que todavía no se ha ocupado de Juicio de Lesa Humanidad alguno, dando con ello una severa muestra de sus prioridades, que no parecen hacerse eco de las necesidades de la Constitución Nacional.

“La constitución ofrece con la probation la posibilidad de dirimir un conflicto menor; y sin embargo el Tribunal niega esta resolución. Por eso creemos que, de este modo, el TOF de Jujuy rechaza en forma insólita la aplicación de esta herramienta, a contramando de todos los antecedentes del mismo Tribunal, para permitir, sin más, el uso político de una causa judicial. Tal como se ha observado ya en las indisimulables puestas en escena y shows mediáticos que han realizado con intenciones proselitistas, los adláteres del senador Gerardo Morales”, señalaron entre otras críticas.

Además, los organismos expresaron su repudio “a los hechos vandálicos y las conductas criminales que tuvieron por objetivo la tumba del recientemente fallecido, Miguel Sala, padre de la diputada provincial Milagro Sala”, para luego pedirles tanto al Gobierno Provincial como a la Municipalidad de San Salvador de Jujuy que “manifiesten explícita preocupación y rechazo al acto vandálico sucedido en el cementerio de Nuestra Señora del Rosario”.

El comunicado difundido por el FUyO está firmado por: Asociación de Madres y Familiares de detenidos y desparecidos de Jujuy; H.I.J.O.S. Regional Jujuy; Asociación Jujeña de Ex presos políticos (AJEP); Movimiento Nacional Campesino e Indígena; y Movimiento Evita; Grupo de abogadas/os querellantes en los juicios por delitos de lesa humanidad de Jujuy; Madres y familiares de Ledesma y Calilegua; Flia. Bazán y ex Presos Politicos de Mina Aguilar

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s