Toma de tierras en #Jujuy: a las 2 de la madrugada, detuvieron al secretario Gremial del SEOM. Cortarían rutas

Sebastián López
Sebastián López

El secretario Gremial del SEOM Jujuy, Sebastián López, fue detenido este miércoles a las 2 de la madrugada, en el control policial que se montó frente al predio donde trabajadores estatales de la provincia se encuentran llevando a cabo, desde ayer, una toma de tierras.

López, quien había salido de los terrenos para llevar a un compañero al hospital, fue interceptado junto a otro joven de regreso al lugar. Cuando dijo que era el secretario Gremial del SEOM, le exigieron que compruebe su identidad. Mientras estaba buscando documentación dentro del vehículo, el jefe del Operativo realizó una llamada por teléfono donde habría recibido instrucciones para detenerlo. Por eso, lo agarraron y tironearon para hacerlo salir por la fuerza. La policía –que lo había visto entrar y salir todo el día de la zona- argumentó, sin más, que el objetivo de López era provocar disturbios. También fue detenido el joven que iba con el dirigente. Las personas que están tomando las tierras se enteraron con posterioridad del episodio.

De inmediato, López fue trasladado a la Central de Policía, donde le informaron que estaba “demorado por averiguación de antecedentes”, pero lo tuvieron allí toda la noche y al cierre de este despacho informativo aún no había recuperado su libertad. En cambio, el joven militante que lo acompañaba fue liberado casi al instante.

Los ocupantes de las tierras dijeron que si no sueltan al dirigente hasta el mediodía, se cortarán rutas en toda la provincia.

Más órdenes de detención

La fiscalía de Investigación, a cargo de Alejandro Maldonado, habría librado numerosas órdenes de detención contra personas que están tomando las tierras. Esto podría complicar más la situación y acrecentaría el malestar que impera entre los estatales.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s