Diagnósticos de una crisis negada, oscuros errores que no cambian

Por Jorge Rizzotti* colorado rizzotti 991– La crisis en la que está sumida Jujuy se retroalimenta con la debilidad del partido gobernante y la co-gestión de gobierno por parte de Milagro Sala, lo que se evidenció en las palabras del Gobernador en la apertura de sesiones de este año. Pero también lo evidencian hechos cotidianos de los que es testigo la ciudadanía jujeña y que desencadenan en que situaciones de orden partidario debiliten aún más una gestión democrática. La derrota sufrida por Fellner en el Colegio de Abogados (adonde enviaron hasta al vice gobernador y a casi toda la primera línea a votar) y el fallo por el que un Tribunal Federal denegó la probation y lleva a Sala a un juicio oral, se sumaron en una semana en la que otra vez esta diputada decide usar dinero público para simular un apoyo popular y usar las paredes de la provincia para amedrentar a partidos que simplemente tenemos otro proyecto político para Jujuy en los marcos de la democracia. La agresión vuelve a la calle y a los discursos de quienes debieran saberse representantes del pueblo y actores de la república.

Y se suma otro hecho que comprueba la debilidad y descontrol gubernamental: el Jefe de la División Robos y Hurtos de la Policía es detenido por ladrón, el mismo día en que el PJ gobernante sólo se ocupaba de mandar abogados a votar al Colegio. En cualquier otra provincia, esto hubiera significado la renuncia del Jefe de la fuerza y de quienes están a cargo de la Secretaría de Seguridad y del ministerio de Gobierno y Justicia. Pero Fellner refuerza los errores de gestión confirmando la permanencia de los responsables, negando lo sucedido e impidiendo que el Ministro concurra a la Legislatura. Sobre nuestro pedido para que Matuk dé explicaciones, el oficialismo elude el tema argumentando que nuestra acción es sólo política. Desconoce que es una acción que nos concierne como legisladores en representación del pueblo, un derecho republicano y el deber de informar del Ejecutivo.

La oscuridad del fellnerismo no se ilumina con inauguraciones de obras vacías ni con 40 cámaras donde se requieren centenas y personal capacitado para usar estos aportes de las tecnologías.

Los diagnósticos y reconocer los problemas son pasos inevitables para todo cambio necesario.

*Diputado provincial UCR

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s