Ocho fiscalías de Investigación, confederadas, para imputar a Santillán y a Canchi, en #Jujuy. Documento

Santillán y Canchi se presentaron voluntariamente al ser citados para "pintarle los dedos".
Santillán y Canchi se presentaron voluntariamente al ser citados para “pintarle los dedos”.

“En la tarde de hoy, 19 hs, el Ministerio Público Fiscal a pleno hizo conocer a nuestro compañero y referente, Carlos “Perro” Santillan y la secretaria General de ATSA, Yolanda Canchi, causa de imputación, acusándolos del delito de usurpación. Este acto procesal fue cumplido delante de una fuerte custodia policial y los representantes de las 8 fiscalías de investigación de la Provincia de Jujuy, algo que frente a hechos muchísimos más graves jamás ocurrió”, señala, en un comunicado, el Movimiento Tupaj Katari.

Continúa diciendo el documento: “Hemos visto durante años cómo organizaciones sociales adictas y socias del poder político-económico de nuestra provincia han usurpado tierras haciendo y deshaciendo lo que quisieron; y jamás la justicia reaccionó, jamás investigó estos hechos ni otros que aún permanecen impunes.

“Esta situación demuestra y pone en evidencia, que en la Provincia de Jujuy, existen perseguidos y protegidos. El S.E.O.M JUJUY viene siendo, y de manera sistemática, perseguido por el poder político-judicial, en una clara connivencia de ambos poderes. Cada reclamo que ha llevado adelante este gremio tuvo que pagar un costo muy alto. Hoy, toda la comisión directiva se encuentra imputada, dando muestras claras que cada reclamo y cada consigna, molesta y toca los intereses- privilegios de una clase política-empresarial que ha trazado relaciones carnales con pseudos organizaciones sociales y gremios.

“Durante un año y medio, este gremio combativo, en el cual nos referenciamos, ha luchado contra la desprecarización en toda la provincia, logrando el pase a planta permanente de 500 compañeros en San Pedro de Jujuy, eliminando los planes basura que utilizaba el municipio de San Salvador de Jujuy y del interior; ha presentado el proyecto de ley de una caja compensadora para que todos los trabajadores estatales de la provincia alcancen una jubilación digna del 82%, por medio de la herramienta constitucional de la iniciativa popular; ha denunciado las pésimas condiciones de trabajo que sufre cada compañero; ha impugnado judicialmente la ley de paritarias impulsada por el ejecutivo provincial y ha construido un verdadero y genuino gremio de base, empoderando a cada uno de sus afiliados, devolviéndoles la dignidad de su condición de obrero y una conciencia de lucha que durante años pisotearon.

“Todos estos logros y cada lucha llevada adelante por los trabajadores de cada localidad, han tenido un elevado costo, judicializándose cada una de estas luchas.

“Hoy, este gremio nucleado en el Frente de Gremios Estatales junto a la

Confluencia MTK-MPLD se encuentra luchando por el acceso a una vivienda digna para cada compañero, en un hecho histórico que demuestra el grado de pauperización que viven los trabajadores, teniendo que tomar tierras frente a una ausencia total, de más de 15 años, de políticas de estado dirigidas a resolver esta situación.

“Reafirmamos la lucha por la tierra y la vivienda, marcando un camino de unidad del campo popular donde trabajadores, desocupados e independientes se unen bajo una sola bandera, exigiendo el cumplimiento de un derecho fundamental.

-“Exigimos que cese la persecución a nuestro compañero y referente Carlos “Perro” Santillán, y su inmediata absolución; exigimos la absolución de nuestros compañeros imputados; exigimos la absolución de Yolanda Canchi, secretaria General de ATSA. El nacimiento de nuestro barrio obrero, no es un delito… es un acto de justicia”, finaliza el pronunciamiento, que está firmado por

la Confluencia Movimiento Tupaj Katari – Movimiento Popular la Dignidad.

Anuncios

Un comentario

  1. A VOS JUSTICIA JUJEÑA. SIN VENDAS QUE SABES PERFECTAMENTE A QUIEN ENJUICIAR.
    JUSTICIA CÓMPLICE Y KORRUPTA TE EXIJO : y perdón por el tuteo hoy no mereces respeto te pasaste!!!
    JUSTICIA POR EL ASESINATO DE PATO DARIO CONDORI !!!!!!!!
    EXIJAMOS A LA JUSTICIA QUE TODA LA BANDA VAYAN PRESOS, MILAGRO SALAS ACOSTA ( el de la inmobiliaria) GUERRA, LAVAYEN Y TODOS LOS QUE FUERON EN LAS 4X4 , QUE SE DESGRABEN LAS CONVERSACIONES DE LOS CEL Y SEAN PUBLICADAS COMO CORRESPONDE!!!!!!!!! JUSTICIA NO IMPUNIDAD!!!!!!!!!( no estoy de acuerdo con las tomas de tierra, pero la impunidad de algunos me gusta menos)..JUSTICIA JUJEÑA QUEREMOS PRESOS A LOS NARCOS , JUSTICIA ¿ PODRÍAS VISIBILIZARLOS ? O EN JUJUY ¿ NO EXISTEN ? RECORDEMOS A LOS YUTRONIC. MARCUZZI ASESINATOS MAFIOSOS HOY IMPUNES….por citar algunos
    Los jujeños no somos idiotas o al menos yo…

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s