Amenazan y agreden a la periodista Juana Leiva, de San Pedro de #Jujuy. Apuntan a UPCN

Juana Leiva y Marcelo Pastore. Esposos y periodistas amenazados
Juana Leiva y Marcelo Pastore. Esposos y periodistas amenazados

La periodista Juana Leiva, productora en el canal de cable RTV (San Pedro de Jujuy), denunció haber sido amenazada por el dirigente gremial de UPCN, Raúl Parada. Luego, la hija de Parada le dio un golpe en la vía pública. Leiva es esposa del periodista Marcelo Pastore, quien ya ha recibido innumerables amenazas y acciones persecutorias por su trabajo en el mismo canal.

A través de su cuenta de Facebook, Leiva confirmó haber sufrido “amenazas por parte del dirigente del gremio UPCN, Raúl Parada, en mi lugar de trabajo, en la mañana de ayer (por el viernes). Y unas horas más tarde, en la vía pública, cerca del mediodía, recibí en la nuca un golpe de puño de parte de la hija de esta persona”.

Leiva también contó que Parada “en dos ocasiones, quiso arrojarle una piedra al rostro a Marcelo Pastore, por haberle realizado un reportaje a una ex empleada municipal, despedida sin considerar que se encontraba en un delicado estado de salud”.

La periodista sostuvo que tanto ella como su esposo “estamos al servicio de nuestra comunidad y no los vamos a dejar sin voz a nadie que quiera expresar y contar su verdad”.

La información que molesta

Estas agresiones habrían tenido origen en una entrevista que Marcelo Pastore le realizó a Fátima Moreno, una ex empleada municipal que se desempeñaba en la Casa de la Cultura de la Municipalidad de San Pedro. Ella era de planta permanente y de la noche a la mañana le quitaron su cargo. A raíz de sus reclamos, comenzaron a hacerle un seguimiento cambiándola de área. La empleada sufría de dolores a raíz de dos hernias de disco en la cervical, por lo cual acudió a los médicos. Mientras esperaba el dictamen de Junta Médica, recibió la noticia de que le habían levantado la tarjeta sin ningún motivo.

Fátima era afiliada al gremio de U.P.C.N. que jamás le dio una respuesta, a pesar de haber pasado dos años. Sola, sin trabajo, sin obra social y con 3 hijos, fue abandonada a su suerte.

Esta es la nota que molesta, esta es la entrevista que provocó las amenazas:

Anuncios

Un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s