Canchi recusa a fiscal y advierte: “Si quieren que estalle esta bomba, va a estallar”

Yolanda Canchi
Yolanda Canchi – Archivo (Crédito foto: Daniel Osinaga)

A poco de haber comparecido en la Justicia a fin de conocer causa de imputación por la toma de tierras en Campo Verde, la secretaria General de ATSA Jujuy, Yolanda Canchi, advirtió que “si el gobierno quiere que estalle esta bomba en sus manos, va a estallar”.

Canchi aclaró que “en mi caso particular, he sido citada a través de una cédula, cosa que no ha ocurrido con los otros supuestos imputados. Eso es un ardid del gobierno, obviamente, para que ellos no se presenten en tiempo y en forma y después apresarlos en carácter de detenidos. La población de Jujuy debe saber cómo se comporta este gobierno a través de la Justicia”.

“En mi caso, he venido acompañada de mi abogado. Hemos traído un escrito para detener este proceso. No obstante, esto parecía la Corte Internacional de La Haya, por la magnitud de lo que habríamos cometido, porque era impresionante la cantidad de fiscales, algo nunca visto. Pero, de todas maneras, no nos llama la atención esta persecución”.

El escrito presentado por Canchi es la recusación del fiscal de Investigación, Alejandro Maldonado. “Él no ha obrado como corresponde, no ha sido objetivo, no ha sido imparcial. De todas maneras, es el juez quien dirá si él puede seguir en la causa”.

“Nosotros no hemos entrado violentando absolutamente nada, no hemos entrado armados. Pero más allá de lo que diga la Justicia, hay una condena social: el pueblo de Jujuy dirá si nosotros hemos actuado como corresponde o no. Estamos cansados de las injusticias: solamente para un sector todo, y para el otro sector nada”.

“No puede ser que nos hayan hecho arrodillar permanentemente ante todos los pedidos. Nosotros vamos a recorrer todos los pasillos judiciales que tengamos que recorrer y también haremos una presentación ante el Consejo Internacional de Derechos Humanos. Esto tomará estado público en el país y a nivel internacional. Si el gobierno quiere que estalle esta bomba en sus manos, va a estallar”.

“Si para nosotros va a haber consecuencias, que las haya. Yo, particularmente, prefiero ir presa por defender los derechos e intereses de los trabajadores, y no por chorra, por sinvergüenza, por ladrona o por corrupta”, finalizó, no sin antes anunciar que “el lunes próximo, nos tenemos que hacer presentes a horas 19”.

Anuncios

Un comentario

  1. Toda la razón Sra. Yolanda Canchi, siempre supimos de la justicia alienada, abroquelada, mendiga del Fellner/Jenefes en Jujuy. “Sabíamos” porque se se sabe, ahora lo demuestran con total impudor… La justicia ha sido llamada a hacer los deberes es decir a convalidar abusos, balas de goma garrotazos y tal vez hasta torturas y asesinatos… Del otro lado la oposición (lamiéndo sus bigotes porque cada vez les dejan meter uno que otro juez, fiscalito, defendose o secretario (con promesa de pronto ascenso) se limita a pedir “que se cumpla ley”, caraduras, blandos e hipócritas

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s