Mientras estatales toman tierras en #Jujuy, CEDEMS firma convenio con IVUJ para construir viviendas

Mientras la mayoría de los sindicatos del Frente de Gremios Estatales se encuentra protagonizando una toma de tierras en un barrio de la capital jujeña, el CEDEMS, gremio que también integra ese frente sindical, firmó un convenio con el gobierno para la compra de tierras y construcción de viviendas en la zona de Forestal (departamento Palpalá).

El pasado 8 de mayo, exactamente el mismo día que imputaron a Carlos Santillán (SEOM) y a Yolanda Canchi (ATSA) por el delito de “usurpación”, sus compañeros del CEDEMS (profesores secundarios) celebraban la firma de un convenio con el presidente del Instituto de Vivienda y Urbanismo de Jujuy, Lucio Abregú, para la compra de terrenos y construcción de casas en Forestal.

Al respecto, el secretario Adjunto del CEDEMS, Alberto Argañaraz, dijo que la operatoria consiste en comprar los terrenos y luego cederlos al IVUJ para que este organismo construya viviendas, según los planes que ejecuta.

“Estamos haciendo la compra de terrenos con una operatoria especial”, expresó Argañaraz, añadiendo que el número de viviendas dependerá de la demanda de los afiliados y que se lanzará una convocatoria para que los profesores se inscriban en el nuevo plan.

Este nuevo convenio es criticado por aquellos afiliados que le exigen al CEDEMS que primero se entreguen las 89 Viviendas de Alto Comedero –por las cuales esperan hace seis años- antes de anunciar la construcción de nuevas viviendas.

cedems convenio ivuj

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s