Orden de desalojo por toma en #Jujuy: Santillán dijo que se quedan y previno contra una “masacre”

“Nosotros no hemos cometido ningún delito. Ante la necesidad de nuestros compañeros y ante la falta de respuestas de un gobierno que solamente da respuesta a un sector, nosotros hemos tenido que atender las necesidades de nuestros compañeros”, sostuvo Carlos “Perro” Santillán, tras salir del juzgado donde fue citado para hacerle conocer causa de imputación por el delito de “usurpación”.

Vale recordar que el martes 5 de mayo dio inicio una toma de tierras en Jujuy por parte del Frente de Gremios Estatales, bajo el argumento de que el gobierno de Eduardo Fellner no responde a las demandas de viviendas hechas hace más de un año por los trabajadores.

Santillán sostuvo que “eran tierras abandonadas, por lo cual la toma ha sido totalmente pacífica. Por eso no aceptamos que nos digan que esto es un delito. De todas maneras, estamos actuando a derecho. Nos vamos a presentar todas las veces que nos cite la Justicia; harán lo que les manden o lo que corresponde hacer”.

Consultado qué se hará ante la orden de desalojo, el dirigente contestó: “Nos quedamos. No hablemos de resistencia, nosotros estamos pacíficamente. Que la prensa suba a ver las familias, las mujeres con chicos, las madres solteras con sus niños. Si quieren hacer una masacre, ya habrá algún responsable”.

toma de tierras jujuy 24

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s