“Ni a Fellner ni a Matuk les importa combatir el delito”

Alberto Bernis
Alberto Bernis

“Jujuy es una de las provincias más inseguras del país, el delito sigue creciendo y con sólo 43 cámaras monitoreando en Capital, está a las claras que ni a Matuk ni a Fellner les importa combatir el delito”, señaló, a la salida del Centro de Monitoreo 911, el presidente del Bloque de diputados de la UCR, Alberto Bernis.

“La seguridad debe atenderse desde un punto de vista integral. Si bien San Salvador cuenta con el escaso número de 43 cámaras, los otros 59 municipios de la provincia, no cuentan con efectivos policiales y mucho menos con un sistema de cámaras y un 911”, agregó.

Insistió Bernis en que “la emergencia en seguridad pública solicitada por el radicalismo en la legislatura, responde al incremento del delito en nuestra provincia y no una cuestión política como argumenta el ministro Matuk, quien a la vez de no resolver el delito, se niega a asistir a la Legislatura a explicar la política de seguridad de su gobierno” criticó.

Añadió que “se requieren que 250 cámaras monitoreen integralmente la ciudad Capital y solo funcionan 43, cuando en la ciudad de Salta, un gobierno del mismo signo político de Fellner, pone al servicio de combatir el delito 500 cámaras”.

Analizó que también es alarmante el estado edilicio de comisarías, sumado al parque automotor obsoleto, la falta de equipamiento, de insumos, tecnología, internet, etc.

Finalmente, insistió que Alberto Matuk, lejos de resistirse de hablar de seguridad en la Legislatura, debería explicar a los jujeños porqué nos convertimos en una de las provincias más inseguras del noroeste argentino.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s