El FPV de #Jujuy descalifica acuerdo Macri-Morales para depurar alianza Fellner-Sala

Milagro Sala abraza a Fellner, durante la última visita de Scioli a Jujuy
Milagro Sala abraza a Fellner, durante la última visita de Scioli a Jujuy

A pocas horas de sellarse formalmente el acuerdo entre Mauricio Macri y Gerardo Morales, en Jujuy, un desembozado fellnerismo lanzó renovadas descalificaciones contra el líder del radicalismo jujeño. La lectura que se hace desde un sector de la opinión pública es que el FPV necesita menoscabar la alianza Macri-Morales para tener un argumento a fin de presentar ante el peronista y ante la sociedad en general la blanqueada sociedad Fellner-Sala.

Desde hace tiempo, el Frente para la Victoria y su aliado FUyO lanzan descalificaciones –de diverso matiz- contra el acuerdo de la UCR con el PRO, que en Jujuy se traducirá en un encuentro previsto para este miércoles 13 de mayo, a las 18:30, en el hotel Palace.

Con un vocabulario precarizado, el diputado fellnerista, Javier Hinojo, dijo que el acuerdo de la UCR y el PRO es “un rejunte oportunista”, para luego esgrimir archivos periodísticos en contra de Morales cuando en la última convención radical pronunció reparos contra el acuerdo con el PRO.

“Se nota que en tiempos electorales para algunos todo vale aún si eso significa traicionarse a sí mismo y a las tradiciones del partido que le dieron el lugar que hoy ocupa”, dijo el diputado. Sus afirmaciones sonaron bastante aplicables a lo que está haciendo el PJ local, recurriendo al poderoso brazo clientelista de Milagro Sala y a su organización verticalista, en un desesperado esfuerzo por retener el poder de la gobernación en Jujuy, muy debilitado por el grado de inseguridad, impunidad, violencia y corrupción existente en cada área de la gestión fellnerista.

Por caso, el lunes, en horas de la noche, Milagro Sala presidió una reunión en la mismísima sede del PJ local, donde bajó lineamientos sobre las estrategias a seguir de cara a los próximos comicios. Sugestivamente, en ese encuentro no estuvieron el vicegobernador Guillermo Jenefes ni el diputado nacional, Rubén Rivarola. En representación de Eduardo Fellner estuvo el vicepresidente 1°, Eduardo Alderete, el funcionario que le ofreció a Sala hacer “trabajos comunitarios” en su Secretaría: la de Prevención de las Adicciones.

A pesar de ocupar el rol institucional de presidente del bloque del FPV jujeño, Hinojo no trepidó en la burda falacia: dijo que Gerardo Morales elucubró una reducción salarial a los jubilados, y dejó implícito que por eso hay que tenerle miedo a su probable gestión de gobernador. Por caso, hoy el bloque que preside este mismo legislador niega el tratamiento de un proyecto presentado por el Frente de Gremios Estatales de Jujuy para crear un fondo compensador de jubilaciones y que así se pueda garantizar el 82% que en forma persistente obstruye el gobierno “nacional y popular” a aquellos que, viejos y en la pobreza, sólo esperan la muerte.

Por eso, la conclusión a la que se llega es que desde el tándem Fellner-Sala se trata de presentar a Morales y a Macri como personajes oscuros, porque en realidad lo que está próximo a anunciarse es la incorporación formal al Frente para la Victoria de Jujuy del Frente Unidos y Organizados, tras la confirmación “frentista” que se ordenó votar en el último Congreso del PJ.

De este modo, el oficialismo de Jujuy pretende apremiar a la opinión pública a pensar que la única contienda posible se plantea decidiendo entre dos demonios: lo nefasto que todos ya conocemos y lo desconocido presuntamente oscuro.

Habrá que ver si la gente de Jujuy se deja embaucar por esta estrategia y finalmente queda condicionada por el miedo que nos gobierna desde hace años.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s