Más de 12.500 familias recibieron la escritura de sus terreros, en #Salta

Mujeres recibieron escrituras
Mujeres recibieron escrituras

Recibieron los títulos de sus terrenos 183 vecinos de la zona norte, en un acto que encabezó esta tarde el gobernador Urtubey. Hasta la fecha más de 12.500 familias cuentan con sus escrituras, de acuerdo con la política de regularización dominial que impulsa el Gobierno.

Dando continuidad al proceso de regularización dominial que desarrolla el Gobierno de la Provincia, 183 familias recibieron las escrituras de los terrenos que habitan en los barrios Unión, 17 de Octubre y Martín Miguel de Güemes. El acto de entrega fue presidido por el gobernador Juan Manuel Urtubey.

Hasta la fecha más de 12.500 familias salteñas ya recibieron el título de sus tierras. En esta oportunidad la familia Andrada fue la primera en recibir su escritura de manos del Gobernador, y le agradecieron profundamente porque esperaron por la entrega “más de 15 años”.

En sus palabras el mandatario valoró la prolongada espera de los vecinos “porque esperaron durante mucho tiempo esta entrega y gracias a esa convicción que cada uno de ustedes tiene, hoy se pudo hacer realidad la entrega que es tan importante”.

“Esto es un derecho que ustedes se merecían pero que siempre se les negó. En estos barrios que durante mucho tiempo fueron olvidados y postergados, hoy tenemos la oportunidad de estar mejor porque entre todos debemos saber que podemos seguir transformando nuestra querida provincia”, señaló Urtubey.

En otro momento del acto el Gobernador remarcó que la gestión de gobierno para los que más necesitan “no sólo deber ser un discurso sino acciones concretas como estas que mejoran la calidad de vida y que sus hijos y nietos sepan que cuentan con una Salta con derechos e igualdad, digna de ser vivida”.

Finalmente alentó a los vecinos a seguir trabajando juntos “estoy convencido de que podemos lograr mucho más, realmente el esfuerzo que todos hacemos vale la pena porque esta Salta con inclusión no vuelve atrás nunca más”, aseguró.

El diputado provincial Javier David manifestó que hay pocos hechos concretos como estos actos “brindar la posibilidad de que más familias salteñas reciban sus escrituras, el título de ese lugar donde viven saben que hoy es suyo y de sus hijos”.

Acompañaron de la entrega los legisladores nacionales, Pablo Kosiner, Evita Isa, Cristina Fiore y Susana Canela, el coordinador de Tierra y Bienes Patrimoniales, Sergio Usandivaras, legisladores provinciales y vecinos de la zona.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s