Unas 3000 personas toman tierras en #Jujuy hace una semana. Resistirán desalojo

A una semana de la toma de tierras en Jujuy, unas 3000 personas ocupan terrenos privados de la familia Isa, en el barrio de Campo Verde de San Salvador de Jujuy. El ingeniero Miguel Salomón Isa hizo la denuncia formal por usurpación.

El asentantamiento creció rápidamente en los últimos días, en cuanto a organización y división de lotes.

Encabeza la toma el Frente de Gremios Estatales, apoyados por la confluencia Movimiento Tupaj Katari – Movimiento La Dignidad. Hay militantes de Buenos Aires que llegaron para apoyar la toma y la organización de las actividades diarias. En las próximas horas, se espera la presencia de abogados militantes, también procedentes de Buenos Aires, a fin de sumarse al equipo de asesores legales que defienden a los imputados.

Hay dos clases de ocupantes: empleados estatales y vecinos de la zona de Campo Verde, con un denominador común que es la falta de vivienda.

“La idea es quedarse y resistir en caso de que se proceda al desalojo”, dijeron fuentes consultadas, quienes apuntaron también que hubo un acercamiento con las autoridades, sin avances que hagan terminar el conflicto.

Se baraja la idea de instalar una mesa en la Peatonal Belgrano a fin distribuir volantes y explicar a los transeúntes el motivo de la medida.

toma de tierras jujuy 26

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s