Mauricio Macri selló acuerdo político con Gerardo Morales, en #Jujuy

Los precandidatos presidenciales del PRO y la UCR, Mauricio Macri y Ernesto Sanz, arribaron este miércoles a Jujuy para expresar su acompañamiento a la candidatura de Gerardo Morales a la gobernación jujeña. En una conferencia de prensa que tuvo lugar en un hotel de esta Capital, Sanz, Macri y Morales expresaron las coincidencias que hacen posible la construcción del espacio nacional que integran la UCR, el PRO y la Coalición Cívica y que en Jujuy tiene un esquema ampliado con otras fuerzas políticas, entre las que se encuentra el Frente Renovador.

Sanz, Morales, Macri
Sanz, Morales, Macri

Gerardo Morales en primer término agradeció la presencia de los precandidatos presidenciales Ernesto Sanz y Mauricio Macri y destacó que la construcción del frente amplio en Jujuy representa “un gran esfuerzo para terminar con el feudalismo violento” y recuperar “la paz, el diálogo, la tolerancia y la convivencia democrática para cimentar un futuro que incluya a todos los jujeños en un proyecto basado en el respeto y la dignidad de las personas”.

Explicó el candidato a gobernador que en Jujuy se expresa con más crudeza “las falencias y los déficits que deja un Gobierno que ha fracturado a la sociedad argentina y ha profundizado la intolerancia como nunca antes en la Argentina”.

Morales recordó que la UCR ha tomado la decisión orgánica en la Convención Nacional celebrada en Gualeguaychú, de construir a nivel nacional un frente junto al PRO y la Coalición Cívica y aseguró que “más allá de los resultados que se den el 9 de agosto en las elecciones primarias, vamos a aportar la territorialidad y la fuerza de la UCR para que este proyecto pueda cambiar las cosas en la República Argentina”.

Morales agradeció el aval de Sanz y Macri al proyecto que la UCR construye a nivel provincial, en un esquema ampliado, con distintas fuerzas políticas. Precisó que el espacio ampliado incluye a diversas fuerzas, el FR, FPJ,  PS, GEN, Cambio Jujeño, Lyder y diversos partidos municipales, el que –subrayó- no es incompatible con lo resuelto en Gualeguaychú, es decir con el PRO y la CC, sino complementario porque fortalece una alternativa necesaria para derrotar al feudalismo que ha configurado el oficialismo.

Ernesto Sanz: “Es fundamental que la Gobernación cambie de manos”

Sanz dijo que “la política con mayúscula demuestra con nuestra presencia que las coincidencias son mucho más fuertes y potentes que cualquier pequeña diferencia” y resaltó que “coincidimos en algo central: en la decisión de trabajar para que la Argentina cambie y Jujuy cambie”.

Sanz apreció que “todos los que quieren un cambio esta noche van a estar más tranquilos, más felices y más esperanzados en Jujuy”. Y “los patoteros que extorsionan y ejercen violencia van a estar más nerviosos porque saben que se ha dado un paso fundamental para que la Gobernación de Jujuy cambie de manos y después de octubre esté en manos de Gerardo Morales”.

Macri mencionó proyectos para Jujuy

Macri, en tanto, consideró que este acuerdo que se ha dado con la UCR y otras fuerzas políticas plantea “un enorme desafío por delante: darle a los jujeños una alternativa que recupere la convivencia, la alegría de compartir, de trabajar juntos, de desarrollar esta provincia bella con todas sus potencialidades”.

Puso de relieve Macri que la UCR y el PRO coinciden en la recuperación “de una convivencia dentro de la ley, del trabajo, del diálogo. Y en la visión de que los gobiernos tienen que hablar menos, hacer más y escuchar más”. Y destacó que “el sueño que compartimos ambos partidos es que Jujuy salga al mundo y se conozcan sus bellezas inigualables. Y después de gobernar, multiplicar por 10 los turistas que visitan Jujuy y desarrollar las economías regionales y las alternativas productivas y que cumplir con las promesas que arrancaron en el Belgrano Cargas, y que Jujuy tenga más caminos y más energía”.

“En Jujuy –agregó- hay un potencial en energía renovable, porque tiene una extraordinaria reserva de energía solar” y aseguró que “si nos animamos a cambiar, va a haber trabajo para todos los jujeños”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s