Por riesgo de muerte se cerró el lavadero del Hospital San Roque

Por reclamo de ATE, el lavadero del Hospital San Roque de San Salvador de Jujuy permanecerá cerrado hasta que se lo ponga en condiciones, y los trabajadores de ese sector desempeñarán sus funciones en el Hospital Pablo Soria. La ropa de cama y la indumentaria se lavará en el Hospital Pablo Soria.

El conflicto lleva varios meses. Las máquinas son obsoletas, hay pérdidas de gas, los pisos se inundan, por lo que los trabajadores sufren riesgo de muerte, se indicó desde el gremio.

Luego de varias reuniones con autoridades del Hospital San Roque, se logró que se emita un memorándum, para que el lavadero permanezca cerrado.

También preocupa que el Hospital no cuente con un transporte adecuado, ya que el traslado de la ropa contaminada por distintas cepas, se hace en una camioneta con la caja abierta, por lo que “las bacterias y virus se van esparciendo en todo el camino”.

En una reunión con el subdirector del Hospital San Roque, Sebastián Romero Arena, se llegó a un acta acuerdo que especifica que el personal afectado en el lavadero prestará servicio en el Hospital Pablo Soria, además se les proveerá de la indumentaria acorde para realizar la tarea y del almuerzo correspondiente.

Hubo también el compromiso de reconstruir el Lavadero “desde cero”. Por lo tanto el acuerdo se respetará mientras las obras avancen. De este modo, los trabajadores quedan en estado de alerta.

lavadero san roque ate

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s