Policía de #Jujuy inicia lucha para recuperar el espacio público: persiguen a “trapitos”

La Policía de la Provincia de Jujuy anunció que inició operativos de seguridad contra “personas que lucran con el espacio público”. Se refiere a los “trapitos”, es decir cuidadores de vehículos que cobran dinero durante grandes concentraciones de gente.

En un comunicado, la policía admitió que hay malestar en los automovilistas por el cobro de dinero en forma compulsiva por parte de estos cuida-coches en inmediaciones de locales nocturnos o donde se desarrollan eventos masivos.

Por eso, el personal de la Dirección de Seguridad Privada de la Policía de la Provincia, aclarando que la tarea de los “trapitos” es ilegal, realizó operativos durante los últimos fines de semana, demorando a 24 de ellos. “Se advirtió que, desde hace tiempo, el espacio público de las inmediaciones de los lugares donde se realiza eventos culturales, deportivos y lugares de concurrencia masiva durante fines de semana, en horario nocturno, es aprovechado por personas que lucran con el mismo, cobrando un importe -de manera coercitiva- por el “cuidado” de los vehículos que son estacionados en el lugar”, dijo la policía.

Se recordó que el único cobro tarifado por estacionamiento en la vía pública, se realiza en horarios de la mañana y la tarde, en sectores del macro y micro centro, por parte de la Cooperativa de Discapacitados 16 de Noviembre.

Algunos de los detenidos aseguraron que se encuentran en relación de dependencia con los dueños de los locales bailables.

La situación fue puesta en conocimiento de los fiscales Alejandro Maldonado y Atilio Bosatti. De los operativos participa el director de Seguridad Privada de la Policía Provincia, comisario inspector Enrique Martínez.

Anuncios

Un comentario

  1. Por favor persigan a los NARCOTRAFICANTES, SEÑORES FISCALES!!!!!!!!!!!!!!! PERSIGAN A LOS POLILADRON POR FAVOR!!!!!!!! O SERA QUE YA ARMARON LA MAFIA DE LOS TRAPITOS EN JUJUY TAMBIÉN,. SI SON EMPLEADOS DEL LOS DUEÑOS DE LOS BOLICHES POR FAVOR VER A DIPUTADO CAYO, MILAGRO SALAS…Y OTROS SOCIOS..

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s