Realizarán en #Jujuy el Festival del Locro “Sabores de mi Patria”

Locro
Locro

El sábado 23 de mayo, en el Centro Cultural Manuel Belgrano (ex estación de trenes), con entrada libre y gratuita se realizará el Festival del Locro “Sabores de mi Patria”, evento organizado por la Secretaría de Cultura y Turismo de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy.

Se invitó a toda la familia gaucha y a la comunidad en general a participar de este festival cuyo objetivo es reconocer el locro jujeño, cuyo origen se remonta a la época de la lucha por la Independencia, se sirve de manera permanente en la mesa familiar y restaurantes jujeños.

Los organizadores señalan que el locro de Jujuy se distingue por sobre el de otras provincias vecinas, “por su  sabor característico y singular preparación” y que se constituye en patrimonio gastronómico de Jujuy, por su historia, sabor, color y aroma típico.

El festival será de carácter cultural y tradicionalista. Las actividades se realizarán desde las 12 a las 20, con el locro como plato principal, además de otras comidas regionales, preparadas por las diversas agrupaciones gauchas, la actuación de grupos de danzas folclóricas y de grupos musicales de la zona.

Los interesados pueden hacer consultas en la Dirección de Turismo ubicada en Lamadrid Nº 593 esq.

Salta, en los horario de 8 a 21, teléfono 0388-4020105.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s